Accesorios básicos para tu depósito de gasoil agrupacion gasoil
Productos

Accesorios básicos para tu depósito de gasoil

0 1535

Debido a la crisis económica que estamos viviendo y a la incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el futuro, cada vez son más numerosas las familias que adquieren un depósito de gasoil para almacenar una reserva de carburante en caso de necesidad. 

Otra ventaja de tener un depósito en casa son los importantes ahorros que se pueden realizar comprando una mayor cantidad de litros. Al final las familias se benefician de un precio por litro mucho más barato además de tener siempre a mano una reserva de carburante que podría, en ciertas circunstancias, ser una ventaja determinante.

Por otra parte, las pequeñas y medianas empresas que utilizan vehículos y/o maquinaria, se verán igualmente muy beneficiadas con un ahorro anual muy importante en la compra de carburante para sus vehículos. Con la ventaja añadida de poder controlar el gasto en combustible de una manera más simple y la comodidad de llenar los vehículos en sus propias naves o locales.

Accesorios para tu depósito de combustible

A la hora de adquirir un depósito de gasoil se debe de tener en cuenta que más allá de su instalación y correcto mantenimiento, son necesarios una serie de accesorios imprescindibles para el depósito de combustible.

Tanto los depósitos de combustible como las calderas de gasóleo precisan de diferentes accesorios que garanticen su buen funcionamiento, por lo que es importante conocer todos los accesorios.

Algunos de los accesorios para depósitos de gasóleo más indispensables son los surtidores, las bombas para gasoil, las sonda de nivel, las válvulas de sobrellenado y los avisadores acústicos de llenado, entre otros.

Indicadores de nivel de combustible de depósito

Como bien su nombre indica, la función de este accesorio es indicar el nivel de combustible que hay en el depósito de gasóleo. Pueden ser mecánicos o electrónicos.

Bandejas de recogida del depósito

Las bandejas de recogida del depósito son necesarias para cumplir con la correspondiente normativa en los depósitos de pared sencilla de 1.000 o menos litros de capacidad.

Kit de aspiración

Se trata de un sistema destinado a conectar un depósito de gasoil a una caldera de calefacción, contemplando el retorno del quemador.

Accesorios de conexión entre depósitos

Son sistemas para conectar hasta cinco tanques de gasoil en batería, y así aumentar la capacidad para el almacenamiento. Además de mangueras, surtidores, boquereles, pistolas, contadores mecánicos y electrónicos, accesorios para enrollar mangueras…

Bombas para gasoil y filtros de gasoil

Bombas de trasiego manuales y eléctricas de 220 V o 12 V, con diferentes caudales de flujo de transferencia de gasoil para diferentes distancias de bombeo. Existen bombas especiales para equipos móviles y bombas de aspiración.

Los filtros de gasoil son sistemas para filtrar las impurezas que quedan atrapadas en el interior del depósito, y para evitar el paso del agua al producirse el suministro.

Cubetas de retención y controladores de flotas

Según la normativa actual, las cubetas de retención son obligatorias para depósitos de una pared sencilla, con una capacidad mínima del 100% de la capacidad nominal del depósito.

Los controladores de flotas son sistemas de control para restringir el uso del combustible y monitorizar el consumo.

Avisador acústico de sobrellenado

Avisador acústico y luminoso del nivel máximo de un depósito hasta un nivel predeterminado. Existen accesorios para conocer en todo momento el combustible disponible en el depósito.

Normativa de depósitos de gasóleo

Tener acumulados en algún lugar de nuestra casa decenas de litros de combustible es totalmente seguro si se cumplen las condiciones que exige la ley. 

Según la capacidad del depósito de gasoil

Las normativas varían dependiendo de la capacidad de los depósitos. Los depósitos con capacidad inferior o igual a 1000 litros quedan excluidos del trámite administrativo de inscripción. 

Los depósitos con capacidad superior a 1.000 litros e inferior o igual a 3.000 litros no necesitan la presentación de un proyecto, pero sí la presentación de una memoria resumida. Y los depósitos superiores a 3.000 litros deberán presentar un proyecto sobre la instalación.

Además, la instalación de los depósitos tiene que cumplir varias condiciones. Debe realizarse sobre una superficie totalmente lisa y horizontal. La normativa dice que sólo se podrán poner en el exterior cuando el fabricante certifique que el depósito está diseñado para la intemperie. Igualmente, los tanques deberán estar protegidos de los rayos UV, excepto algunos modelos fabricados expresamente para este fin.

Depósitos de gasoil de pared sencilla y de doble pared

Los modelos de depósito que no tengan cubeto incorporado (pared sencilla) y de hasta 1000 litros necesitan una bandeja de recogida con una capacidad como mínimo del 10% de la capacidad del tanque. 

A partir de 1000 litros, la capacidad tendrá que ser del 100% del depósito interior. Los modelos con cubeto incorporado (doble pared) no necesitan bandeja de recogida.

Si tienes cualquier duda o quieres profundizar más en este tema, no dudes en consultarlo con los profesionales de Agrupación Gasoil. Y no dejes de leerte los siguientes artículos, porque pueden ser de tu interés:

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *