Productos

Cómo alargar la vida de una caldera de gasoil

0 415

En los tiempos que corren todos nosotros hacemos lo necesario para alargar lo máximo posible la vida de nuestros electrodomésticos, ya que en mucho hogares el tener que comprar uno nuevo supone una inversión en ocasiones no puede ser asumida.

Algunos de los artículos cuya renovación se nota más en el bolsillo con las calderas de gasoil, por lo que en el post de hoy vamos a dar todas las claves con las que se puede alarga la vida de ésta.

1. La presión que debe tener la caldera cuando ésta esté fría es de 1,5 bares. Sin olvidar que durante el periodo de funcionamiento este indicador suele ser superior.

2. Para que el funcionamiento sea el más eficaz el termostato de calefacción debe estar a 70 grados y el del agua caliente sanitaria a 50.

3. Es importante que se observe si por el tiro de la caldera sale humo negro o blanco. En el caso de que sea así se debe a una descompensación entre la cantidad de gasoil y de aire, principalmente por deficiencia de alguno de ellos. En tal caso debemos reparar y equilibrar esta descompensación. Por lo este hecho provoca la emisión de monóxido de carbono, la caída de la potencia calorífica y por lo tanto el incremento del gasto.

4. Se debe sustituir una vez al año el inyector de la caldera, ya que éste se deteriora con el uso y provocar un exceso de combustible.

5. Cuando tenga que llenar su caldera, es aconsejable que ésta este apagada una hora antes y una hora después, principalmente para que los sedimentos vuelvan a depositarse en el fondo de la misma.

6. Se debe evitar esperar a que el indicador de la caldera nos muestre que está bajo mínimos y debe ser rellenada para realizar la acción, ya que si esperamos a que esté bajo mínimos lo único que se consigue es que los depósitos del fondo y las impurezas pasen al circuito y por lo tanto lo obstruyan.

Fuente de la noticia: https://guiareparaciones.wordpress.com/2014/04/30/como-alargar-la-vida-de-una-caldera-de-gasoil/

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *