Actualidad, Productos

Consumo de Gasóleo en MADRID y BARCELONA

0 2734

La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos cada mes publica la información y datos relativos al consumo de Gasóleo en España. En el mes de Abril se consumieron 4.432.900 T. de géneros petrolíferos. Respecto Al año 2014 se ha consumido un 0,71% más ya que el año pasado el consumo fue de 4.401.511 T.

Las provincias que más consumen en España, que se encuentran a la cabeza de la lista de consumo, son Madrid y Barcelona. Respectivamente, la primera consume una cantidad de 179.594 T. de gasóleo A, En segunda posición con unos 2.000 toneladas menos está Barcelona con 177.162 T. Esto está relacionado con el número de personas que habitan en estas ciudades ya que entre ambas casi se alcanzan los 2 millones de habitantes (Madrid 1 millón más que la ciudad catalana, Barcelona). Esto está ligado al consumo de Gasoil C, ya que se utiliza únicamente para las calderas de calefacción sobre todo esto ocurre en zonas donde no llega el gas natural.

Respecto al consumo del Gasoil B, en este caso si es la ciudad de Barcelona la que supera a la capital española; Madrid, en unas 5000 toneladas.

Finalmente podemos decir que después de las bajadas que se sufrieron al principio de año, se está recuperando esta caída y la evolución es positiva, al igual que la perspectiva de futuro.

gasole

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *