gasóleo b
Productos

Cuánto es la multa por usar gasoleo B fuera del ámbito agrícola

0 5246

Si te encuentras en España y eres conductor, es posible que conozcas la existencia de un tipo de combustible llamado gasóleo B, este está regularizado para los sectores agrícola e industrial, se subvenciona por el Estado y, por tanto, su precio es menor al resto de combustibles. 

Todo esto suena muy tentador, pero el uso no autorizado del gasóleo B se considera un delito de fraude contra la hacienda pública. Te contamos todos los detalles que te pueden interesar respecto a ello.

¿Cuáles son las sanciones que podrían darme?

Las multas por el uso del gasóleo B oscilan entre 601 y 12.000 €. Además, tienen la potestad de inmovilizar tu vehículo entre 1 y 12 meses. Las multas dependen del tamaño y potencia del vehículo.

¿Cómo descubren que he realizado el fraude?

Las autoridades han creado una especie de laboratorio móvil donde analizan el tipo de combustible in situ. Ellos realizan la aplicación de un reactivo que tiñe de rojo el combustible si es Gasóleo B. De esta manera las fuerzas de seguridad pueden comprobar el delito y multar al propietario del vehículo.

¿Cuándo tengo permitido utilizar el gasóleo B?

  1. En maquinaria agrícola, solo si esta se encuentra debidamente registrada en el Registro de Maquinaria Agrícola.
  2. Si este combustible es utilizado en el desarrollo de una actividad agraria, es decir, en alguna máquina en un almacén o en actividades complementarias pero solo si es posible acreditar y demostrar que esta práctica forma parte de la actividad agraria.

Por tanto, entendemos que el paso más importante antes de disfrutar de las ventajas del gasóleo B, es informarse de los requisitos para comprar gasoil agrícola y registrar debidamente todas nuestras operaciones y máquinas que utilizamos en el proceso productivo. 

Si tienes cualquier duda o quieres profundizar más en este tema, no dudes en consultarlo con los profesionales de Agrupación Gasoil. Y no dejes de leerte los siguientes artículos, porque pueden ser de tu interés:

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *