Productos

CUIDADOS PARA UNA CALDERA DE GASOIL

0 3053

Las calderas de gasoil, como todas las calderas, necesitan un buen uso y cuidados y un buen servicio técnico que pueda darle unos mantenimientos adecuado para obtener una alta eficiencia y durabilidad

Estas calderas de gasoil, son un tipo de calderas que poco a poco siguen ganando más prestigio por su alta eficiencia y potencia y también por que cubren necesidades en áreas donde las calderas de gas natural no pueden llegar.  Aunque las calderas de gas sean las calderas que más se instalan y las que se usan, las de gasoil juegan un papel muy importante en muchos negocios y hogares españoles.

Para todos aquellos que aún no saben cómo funciona muy bien el funcionamiento de las  caldera de gasoil pero una de las grandes ventajas de utilizar gasóleo como combustible para agua caliente y calefacción es que al hacer un uso continuado del gasóleo protege al sistema de la caldera y le proporciona una mejor conservación y que pueda durar más tiempo. Esto es bueno a largo plazo ya que se transmite en un menor costo de mantenimiento.  Reduciendo las revisiones de mantenimiento. Es decir, es como si las calderas de gasoil se auto-mantengan solas.

Les daremos unos consejos para que nuestra caldera se mantenga en buen estado y así poder alargar la vida útil de la caldera. Algunas de las acciones podrán ser realizadas por nosotros mismos, pero otras como la limpieza del interior de la caldera de gasoil, deberán hacerlos técnicos profesionales y cualificados.

Limpieza interior de la caldera de gasoil:

La limpieza interior de la caldera se debe realizar mínimo una vez al año. Para evitar todo tipo de averías y reparaciones innecesarias. Si no realizamos un mantenimiento adecuado se puede tener un gasto de combustible extra sin haberlo necesitado y que aumenten los gases tóxicos expulsados al medio ambiente. Esta tarea debe de ser realizada por un técnico especialista en calderas de gasoil.

Limpieza de los filtros de gasoil:

Siempre es recomendable que se haga una limpieza de los filtros de la caldera de gasoil periódicamente. De esta manera evitaremos el acumulamiento de residuos de polvo y ceniza y regularizaremos las impurezas en el filtro. (Esta es una tarea que podremos realizar fácilmente nosotros con un pincel empapado en gasóleo limpio).

Limpieza del quemador de la caldera gasoil:

Se recomienda limpiar con un cepillo el quemador para quitar todo polvo y suciedades. Para ello debemos de desatornillar el quemador. Es algo que podemos hacer nosotros solos, pero si lo creemos conveniente podemos pedirle ayuda a un experto.

Limpieza de los electrodos y boquilla inyectadora de una caldera de gasoil:

Cuando hablamos de unas limpiezas de este tipo son limpiezas muy delicadas y costosas, así que es muy importante tratar con cuidado estos elementos de nuestra caldera. Podemos limpiarlas nosotros mismos pero con mucho cuidado, a la que notemos el más mínimo desgaste, deberemos de cambiarlas por otras piezas. (En este caso al ser piezas tan delicadas, es recomendable que la limpieza sea realizada por un técnico cualificado).

Revisar la llama de la caldera de gasoil

Esto es algo que podremos hacer nosotros mismo sin ningún tipo de problema e impedimento. Simplemente es estar atento a que la llama siempre tenga el mismo tamaño y este de color azul para poder identificar que está haciendo una buena combustión. De esta manera sabremos que nuestra caldera de gasoil está en perfecto estado. Otros factores a tener en cuenta es el nivel de tiro, los sistemas de ventilación y posibles fugas.

Todas estas acciones deben de ser realizadas cada cierto tiempo (se recomiendo cada año) durante la vida de nuestra caldera. De esta manera nos aseguraremos un correcto funcionamiento de la misma y un mayor ahorro en el consumo del gasoil y al mismo tiempo nos ahorramos de estar haciendo reparaciones innecesarias. Obviamente la utilización de un buen gasoil también influirá en la eficiencia de nuestro aparato. A más calidad más durabilidad.

La mayoría de estos puntos a tener en cuenta de mantenimiento las podemos realizar nosotros mismos sin la necesidad de llamar a ningún técnico. Esto demuestra el fácil mantenimiento de una caldera de gasoil.

Fuente noticia: notaes.net

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *