Productos

Directo | Aumentan a cinco los muertos por la borrasca Gloria y tres personas siguen desaparecidas

0 146

El temporal Gloria, el peor de este invierno, prosigue este miércoles su paso por el país con 16 provincias en alerta por condiciones meteorológicas adversas. 

El martes la borrasca dejó municipios incomunicados, más de 200.000 alumnos sin clase, cortes en carreteras, de luz, afecciones al tráfico ferroviario y numerosos destrozos. 

Por el momento, Gloria se ha cobrado la vida de cinco personas y otras tres continúan desaparecidas: un joven británico en Ibiza, un pescador de Palamós y un barranquista de Mallorca.

MINUTO A MINUTO

CATALUÑA: Protección Civil ha desactivado el plan por los fuertes vientos en esa comunidad.

Un agricultor ha muerto este miércoles en Níjar (Almería), tras quedar atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Policía Local de Níjar, que han precisado que el cadáver del agricultor continúa en el lugar del suceso, que ha ocurrido durante una “importante granizada” que ha tenido lugar esta mañana. Aumentarían así a siete las víctimas por la borrasca ‘Gloria’, contando la mujer de Alcoi.13:5822/01/2020

ACTUALIZACIÓN ALCOI
​​Los bomberos han hallado el cadáver de una mujer de 74 años entre los cascotes del edificio derrumbado parcialmente hoy en el centro de Alcoy (Alicante) a causa, al parecer, de las intensas lluvias de los últimos días por la borrasca Gloria.13:2122/01/2020

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha asegurado este miércoles que son “moderadamente optimistas” y ven menos probable que el río Onyar, que cruza el núcleo urbano, se desborde. Hexplicado que el caudal del río se sitúa en unos 450 metros cúbicos por segundo. Además, ha añadido que la previsión es que no se superen los 500 metros cúbicos por segundo —el desbordamiento se puede producir al alcanzar los 600—.

13:0322/01/2020

Valencia pedirá la declaración del litoral de la ciudad como zona catastrófica por los daños provocados por la borrasca ‘Gloria’ y poder optar así a las ayudas que permitan “devolver a la normalidad lo más pronto posible las playas de la ciudad”. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, que ha visitado el paseo marítimo junto a la edil del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, para comprobar los efectos del temporal.

12:5722/01/2020

La estación potabilizadora de Palafolls (Barcelona) ha sido evacuada este miércoles por inundación y no está operativa por la afectación de la borrasca ‘Gloria’. Protección Civil de la Generalitat ha pedido en un tuit que se reduzca el consumo de agua potable en los municipios del entorno “para no agotar las reservas disponibles” antes de que vuelva a funcionar.

Los municipios afectados, además de Palafolls, son Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Arenys de Mar, Arenys de Munt y Canet de Mar (Barcelona).

La estación potabilizadora de #Palafolls ha sido evacuada por inundación y no está operativa.
Pedimos a vecinos de los municipios siguientes que limiten el consumo de agua potable para no agotar las reservas disponibles antes de que pueda volver a estar operativa:


Fuente de la noticia: https://www.20minutos.es/noticia/4122257/0/directo-alerta-roja-por-lluvia-y-nieve-en-el-tercio-este-y-baleares-por-la-borrasca/

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *