Actualidad

El enfriamiento global a corto plazo

0 855

Gran parte de investigaciones y estudios recientes hablan del calentamiento global que se producirá durante este siglo entre 1 y 4 grados, pero algunos científicos apoyan la teoría de que la tierra podría entrar en un enfriamiento en los próximos años.
No son pocas las diferentes teorías que llevan a esta conclusión. A continuación os ponemos algunas de ellas. Hemos puesto el enlace a la fuente original para que veáis que ¡no es una invención catastrofista!

El fenómeno cíclico del enfriamiento

Según investigadores de la Northumbria University de Newcastle, este enfriamiento respondería a un fenómeno cíclico que ya ocurrió entre los años 1645 y 1700, debido a un ciclo de baja actividad solar. Esta teoría está basada en el análisis de la actividad solar y los ciclos solares y se produciría entre 2020 y 2050.
Fuente Northumbria University of Newcastle (en inglés): https://www.northumbria.ac.uk/about-us/news-events/news/2015/07/northumbria-academic-says-little-ice-age-could-hit-earth-in-2020/

Enfriamiento rependino

Otro científico, de la University of Southampton, ha presentado un estudio que indica que el calentamiento global podría provocar un enfriamiento repentino, debido la coincidencia del calentamiento global con el colapso de la corriente meridional atlántica, produciendo un flujo de calor de la atmósfera en el océano. Este fenómeno podría verse potenciado por El Niño, que afecta actualmente a las zonas del trópico.
Fuente University of Southampton (en inglés) http://www.southampton.ac.uk/news/2015/10/could-the-day-after-tomorrow-happen.page

Un enfriamiento durante los próximos 20 años

Por otra parte, un científico experto en clima y glaciares predijo que en el año 2000 la tierra iniciaría una fase de enfriamiento. Según sus modelos climáticos, el calentamiento ya se ha producido de forma más acelerada de lo que predijeron los que apoyan la teoría del calentamiento, y se inicia una fase de enfriamiento durante los próximos 20 años. Según muestras de temperatura, en muchas zonas de Europa y América del norte se estan registrando ya temperaturas mínimas récord.
Fuente CNS News (en inglés) http://www.cnsnews.com/news/article/barbara-hollingsworth/climate-scientist-who-got-it-right-predicts-20-more-years-global

 
Sean ciertas o no las teorías del calentamiento o enfriamiento global, hay que ser previsores en el invierno y tener el depósito de gasoil lleno por si acaso, porque lo cierto es que en invierno hace más frio.

agrupacion-gasoil-enfriamiento-2015

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *