Productos

El petróleo rebota más de un 3% animado por las noticias sobre avances en el tratamiento del coronavirus

0 172

El petróleo es uno de los grandes beneficiados en los mercados este miércoles. Sus precios suben más de un 3% en la jornada por las noticias de las últimas horas sobre posibles avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus detectado en China.

En consecuencia, el Brent, el crudo de referencia en Europa, ronda los 55,8 dólares por barril. Al mismo tiempo, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acerca a los 51,4 dólares el barril.

Algunos analistas vinculan esta subida del petróleo a una noticia publicada por Sky News según la cual científicos británicos han conseguido un avance significativo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El profesor Robin Shattock, del Imperial College de Londres, ha avanzado, según Sky News, que las pruebas de la vacuna en animales podrían comenzar la próxima semana y los ensayos en humanos, en verano.

Sin embargo, la firma de inversión Shore Capital ha matizado que las probabilidades de sacar al mercado una vacuna de forma inminente son escasas, ya que se necesita un tiempo de desarrollo por motivos de seguridad.

Pendientes de la OPEP

Con todo, los ascensos de esta jornada contrastan con las caídas registradas ayer (un 0,9% el Brent y un 1%, el Texas) y coincide con la segunda jornada de la reunión que mantienen desde ayer en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según fuentes de la OPEP, en la reunión se puso ayer sobre la mesa un posible recorte de la producción de entre 800.000 y un millón de barriles al día para hacer frente a la caída de los precios.

Cabe señalar que pese a las alzas de este miércoles, el ‘oro negro’ sufre pérdidas de doble dígito en lo que va de año. En el caso del Brent, la depreciación es superior al 16%, ya que acabó 2019 en los 66 dólares el barril.

Fuente de la noticia: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10339568/02/20/El-petroleo-sube-tras-noticias-sobre-avances-en-vacuna-contra-coronavirus.html?fbclid=IwAR0VgwoQL6vfJRRmtkfutVr3mliiwDatAgZFmsMDMrHt4X3b9ibvLGfE2QY

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *