Productos

El precio del barril de petróleo Brent supera los 70 dólares por primera vez desde 2014

0 197
La caída de las reservas de crudo de Estados Unidos y la solidez de la demanda global durante los meses de invierno han contribuido a impulsar el precio del petróleo europeo en los últimos días.

La caída de las reservas de crudo de Estados Unidos y la solidez de la demanda global durante los meses de invierno han contribuido a impulsar el precio del petróleo europeo en los últimos días, según los analistas. Los inventarios del primer consumidor mundial de crudo cayeron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, una cifra superior al descenso de 3,5 millones de barriles que anticipaban los expertos.

Las protestas en Irán y las reformas en Arabia Saudí han contribuido asimismo en las últimas semanas al alza del precio del petróleo, que suele responder con subidas a la incertidumbre política en los países exportadores de Oriente Medio.

El pacto para limitar las extracciones entre los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, que está previsto que se mantenga durante 2018, ha contribuido asimismo a reequilibrar el mercado y revertir la tendencia a la baja de los precios.

Esos factores han contrarrestado el temor a que el aumento de la producción en EEUU amplíe la brecha entre la oferta y la demanda que ha lastrado los precios durante los últimos tres años.

El barril de Brent llegó a cotizar en torno a los 30 dólares hace dos años y continuaba por debajo de los 50 dólares el pasado julio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *