Productos

El precio del petróleo ha caído casi un 10% esta semana por el aumento de los contagios

0 163
Carretera casi vacía en Sevilla durante el estado de alarma

Los rebrotes del Covid-19 conllevan confinamientos, parones en la economía y un drástico recorte de los desplazamientos

La cotización del petróleo acumula esta semana una notable caída de casi el 10% por el aumento de los contagios en la mayoría de los países, lo que supone una ralentización de la economía, confinamientos, una drástica reducción de los desplazamientos por carretera y avión y, como consecuencia, el desplome de la demanda.

En nuestro país, ha comenzado a notarse ese descenso de los precios y los carburantes han registrado esta semana una ligera bajada. La gasolina tiene un precio medio de 1,154 euros el litro y el gasóleo de 1,025 euros.

El crudo Brent, de referencia para Europa, ha cerrado hoy jueves en 37,81 dólares, lo que supone una caída del 3,45% respecto al día de ayer. Como la semana pasada cerró a 41,77 dólares, en la presente acumula un descenso del 9,5% y se sitúa en los niveles que tenía en mayo pasado.

Por su parte, el tipo Texas ha acabado hoy con un recorte del 3,3%, hasta los 36,17 dólares el barril. La semana pasada cerró rozando los 40 dólares (39,85), por lo que acumula una caída del 9,23%.

En los mercados internacionales del petróleo existe el temor de que se vuelva a frenar la demanda de petróleo y se amplíe una vez más la brecha respecto al nivel de oferta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *