Sin categoría

¿Por qué elegir una caldera de gasoil para tu hogar?

8 1254

A la hora de elegir qué sistema de calefacción instalar en nuestra casa siempre es conveniente analizar los pros y los contras que tienen los diferentes tipos de calefacción.El combustible fósil más utilizado para la calefacción en un hogar es el gasoil C. Este combustible se almacena en un depósito y por medio de tuberías llega hasta la cámara de combustión (la caldera de gasoil), donde se produce la combustión y calienta el agua de la caldera que se transmite por una red de tuberías que calienta los radiadores rápidamente, aumentando la temperatura del recinto.Este sistema cuenta con numerosas ventajas y algunas desventajas.

Algunas de esas ventajas son la disponibilidad. El gasoil llega a todas partes, a diferencia de otros tipos de calefacción que están limitadas a según qué poblaciones donde no llegan todas las empresas suministradoras y su instalación no necesita ningún sistema complejo.

Tienen un rendimiento más elevado y rápido. Calienta los espacios con mayor rapidez, siendo idóneo para lugares donde se va a estar poco tiempo (segundas residencias) e incluso para espacios muy amplios.

Un factor importante: la seguridad. Las calderas de gasoil son más seguras que el gas natural ya que consumen una menor cantidad de combustible porque queman más lentamente provocando menos gases y no genera gases peligrosos como el monóxido de carbono. Además, trabaja a temperaturas relativamente bajas, lo que disminuye notablemente el peligro de explosiones y genera menos nivel de olor y ruido comparado con otros sistemas de calefacción.

Ésto se refleja también en el mantenimiento ya que requiere menos medidas de seguridad a la hora de instalarlas y menos mantenimiento. Según los expertos, las calderas de gasoil duran más ya que el uso continuado y la quema del combustible gasoil tiene un efecto beneficioso para la propia caldera.

Por otro lado, un punto importante: el precio. Tanto el precio de la instalación como el de la propia caldera suelen ser menores que el de otros tipos de calderas.

Como todo, también tiene sus desventajas. Lo primero que viene a la cabeza es el coste de la materia prima, el gasoil, un combustible que proviene del petroleo haciendo que el precio fluctúe según las condiciones del mercado. Algunos de los modos para conseguir el gasoil más barato son las agrupaciones para la compra del gasoil, en la que se agrupan los pedidos con otros de tu zona y así se consiguen reducir precios.

Otra de las posibles molestias es que se necesita tener un depósito dónde almacenar el gasoil y el consumidor tiene que llevar una planificación para comprar el gasoil, transportarlo y recargar el depósito con regularidad.

termostato-regulador

Termostato regulador de temperatura analógico

8 Comments

  1. Juan 22 enero, 2015 at 9:43 am -  Responder

    Otro inconveniente es que el medio ambiente no nos lo agradecera.

  2. Isabel Rodriguez Mascarell 9 febrero, 2015 at 10:34 am -  Responder

    ¿Suministran también a los pisos o solamente a las viviendas bajas? Estoy cerca de esa gasolinera, justamente en la Avda. del Raval, ¿Podrían responderme e indicarme el precio por litro y el pedido en litros que puedo realizar? Gracias

    • Agrupación Gasoil 10 febrero, 2015 at 3:24 pm -  Responder

      Buenas tardes Isabel,
      Sobre tu consulta, lo mejor será que te pongas en contacto con Agrupación Gasoil en el 93 650 22 62. Allí te darán toda la información que necesitas.
      Un saludo.

  3. Isabel 13 junio, 2017 at 8:20 am -  Responder

    Quisiera información para poner calefacción de gasoil .

    • Agrupacion Gasoil 13 junio, 2017 at 2:13 pm -  Responder

      Buenas tardes Isabel,

      ¿Qué tipo de información necesita?

      Agrupación Gasoil

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *

Síguenos