Actualidad

El Gasoil gana la batalla a la Biomasa

2 791

Las energías renovables se presentaban como una alternativa a las tradicionales energías fósiles que proceden del petróleo. Su origen natural obtenido de residuos vegetales como pellets, astillas, leñas y cáscaras de frutos secos, entre otros, parecía que iban a revolucionar el mundo de las calderas de calefacción e iba a ofrecer una alternativa consolidada ante el gasoil.

La realidad está en que la biomasa parece no estar funcionando. Los que apostaron por esta energía de origen vegetal como fuente térmica empiezan a reconocer que no es tan fácil convencer a industrias y particulares como en un principio parecía.

Por este motivo, numerosas empresas que no han conseguido consolidarse en el sector han tenido que cerrar. Acuñan su cierre, además, a otros factores como las pocas inspecciones para regular la entrada de grandes superficies que venden biomasa y a la escasez de ayudas públicas para comprar calderas de calefacción a empresas y particulares.

La gente se llevaba decepciones, a veces lo que parecía ser más barato a simple vista luego no lo era, según la variedad de combustible que acepte la caldera la biomasa podía ser más cara y en función de la capacidad calorífica de ésta el precio es mayor o menor.

Con esto, parece claro que las calderas de gasoil está ganando la partida en el ámbito de las calderas. Y es importante siempre antes de hacer el cambio, analizar el rendimiento, modulación y otros parámetros de su caldera antes de llegar a una equivocación.

bio

Related Posts

2 Comments

  1. Pelayo 28 abril, 2020 at 6:42 am -  Responder

    Espero que algún día encontremos una energía de verdad sostenible

    • Agrupación Gasoil 13 mayo, 2020 at 11:44 am -  Responder

      Hola buenas tardes, gracias por su comentario, esperamos todos que así sea.Un saludo

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *