Productos

Irán: Estados Unidos no impedirá que sigamos exportando petróleo

0 134

El departamento de Estado norteamericano pidió el lunes a todos los países del mundo que dejen de importar petróleo iraní.

Ginebra. El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó este martes que Estados Unidos jamás podrá impedir que su país exporte petróleo, calificando el anuncio de embargo por parte del Departamento de Estado estadounidense como “pura imaginación”.

Desde que Washington anunció en mayo su retiro del acuerdo nuclear iraní alcanzado por las principales potencias mundiales en el 2015, Estados Unidos anunció el restablecimiento de sanciones contra Irán y busca “reducir a cero” sus ganancias por la ventas de petróleo, según anunció el lunes el director político del Departamento de Estado, Brian Hook.

“Son de hecho declaraciones exageradas que no podrán realizarse jamás”, manifestó el presidente iraní en una conferencia de prensa en Berna con el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset.

“Un escenario como ese significaría por parte de Estados Unidos la imposición de una política imperialista en violación flagrante de las leyes y reglamentos internacionales”, agregó Rohani.

“Realmente se trata de pura imaginación, infundada, injusta, que un día, todos los productores de petróleo sean autorizados a exportar su petróleo, menos Irán”, ironizó.

El departamento de Estado norteamericano pidió el lunes a todos los países del mundo, incluyendo a China e India, grandes clientes de Irán, que dejen de importar petróleo iraní antes del 4 de noviembre, bajo amenaza de sanciones.

Fuente de la noticia: https://www.nacion.com/el-mundo/organismos-internacionales/iran-estados-unidos-no-impedira-que-sigamos/5KJBOUIHA5BLTBETP6SRX7PGGQ/story/

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *