Productos

La guerra comercial y las sanciones a Irán “no ayudan al petróleo”

0 122

El ministro de Energía ruso asegura que los precios pueden irse a los 90 dólares

La guerra comercial entre Estados Unidos y China están fomentando la inestabilidad en los precios del petróleo. Así lo ha afirmado el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en palabras a la ‘CNBC’.

“Podemos ver que la situación actual de precios depende no sólo del equilibrio entre oferta y demanda, sino también de la incertidumbre que observamos en los mercados globales: las guerras comerciales, las sanciones a Irán…”, afirma Novak.

Según el ministro ruso, estas medidas por parte de EEUU pueden provocar que el precio del crudo suba ligeramente. “Si hablamos de cifras, creo que puede llegar a subir hasta en 5 o 6 dólares por barril”.

En estos momentos, el barril de Brent, referencia en Europa, cotiza plano (+0,09%) en los 79,13 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en EEUU, avanza un 0,87% hasta los 69,85 dólares.

Las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de crudo iraní entrarán en vigor el próximo mes de noviembre y son vistos como la mayor fuerza disruptiva del sector por los analistas, que anticipan una caída de hasta 1,5 millones de barriles diarios de la producción de Irán.

Algunos de ellos predicen que los precios por barril de Brent puedan subir hasta los 90 dólares y incluso los 100 dólares, especialmente cuando entren en vigor dichas sanciones.

Fuente de la noticia: https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-materias-primas/guerra-comercial-sanciones-iran-no-ayudan-petroleo–3481940.html

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *