Productos

La OPEP estudia una reunión extraordinaria en octubre si la situación empeora

0 175
La OPEP estudia una reunión extraordinaria en octubre si la situación empeora

El Brent se dispara cerca de un 3% y recupera los 43 dólares por barril.

La alianza OPEP+ estudia celebrar una reunión extraordinaria en octubre si el mercado de petróleo empeora, según ha subrayado el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, de acuerdo con fuentes del organismo. Tras conocerse la noticia, el precio del Brent ha llegado a sumar un alza del cercana al 3% que le coloca en los 43 dólares por barril, después de sumar en la jornada del miércoles un 4% . 

Abdulaziz ha mantenido una reunión a puerta cerrada con los miembros de la OPEP y sus aliados, liderada por Rusia, en la que ha habido presiones para que se cumplan los recortes de producción acordados por el organismo con el objetivo de contrarrestar la caída de los precios de crudo como consecuencia de las malas perpectivas económicas mundiales.

La OPEP+ ha alertado de que el aumento de contagios de Covid-19 en algunos países podría recortar la demanda de energía a pesar de que los indicadores iniciales muestran una reducción de las reservas de petróleo, según el borrador de un documento elaborado por el organismo y al que ha tenido acceso Reuters.

Los principales productores de petróleo, entre los que se encuentran Arabia Saudí y Rusia, no recomiendan realizar cambios en los objetivos actuales de producción, fijados en 7,7 millones de barriles al día o alrededor del 8% de la demanda global, de acuerdo con dicho informe.

La OPEP+ comenzó a reducir su producción en enero de 2017 para contener los precios y reducir la sobreoferta de crudo. Estos recortes alcanzaron su máximo entre mayo y julio de este año, cuando llegaron a 9,7 millones diarios después del desplome de la demanda a causa de la pandemia. En estos meses, el organismo ha presionado a países como Irak, Nigeria o Emiratos Árabes Unidos a aumentar sus recortes para compensar su sobreproducción durante el periodo indicado, aunque ahora les amplía el plazo para hacerlo, desde septiembre a diciembre.

“El cumplimiento pleno no es un acto de caridad. Es parte de nuestro esfuerzo colectivo para maximizar el interés y las ganancias de cada uno de los miembros de este grupo”, ha subrayado Abdulaziz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *