Productos

La OPEP por fin va a cumplir su acuerdo de bajar su producción de petróleo en agosto

0 331

El suministro de petróleo de la OPEP caerá en 419.000 barriles por día este mes, con lo que sus miembros al fin van a tomarse en serio cumplir los acuerdos de reducción de producción

La producción de petróleo de la OPEP caerá en 419.000 barriles por día (bpd) este mes, según PetroLogistics, una firma con sede en Ginebra que hace seguimiento del transporte de petróleo. Es la primera señal de que los miembros del cártel están cumpliendo los acuerdos de reducción de exportaciones alcanzados el año pasado con Rusia y algunos otros productores ajenos a la organización. Hasta ahora, este tipo de acuerdos había fracasado porque los países miembros no los respetaban.

En el año, el precio del barril de tipo Brent se ha reducido un 9,16%, de los 56 dólares hasta los 51,6, precisamente porque el mercado no confía en el cumplimiento de los acuerdos. Este lunes se anotó una caída del 2,4%.

“Se espera que el suministro de la OPEP-14 llegue a 32,8 millones de bpd en agosto, lo que representa 419.000 bpd menos en comparación con el máximo de 2017 observado en julio”, ha indicado el presidente ejecutivo de Petrologistics, Daniel Gerber. De momento, todos los países miembros están intentando cumplir el acuerdo, pero uno de los motivos de que la producción todavía crezca en julio es que se produjo un incremento del bombeo de Libia y Nigeria, que están exentos del pacto por su situación de inestabilidad política.

En la primera mitad de agosto, las exportaciones de crudo han caído en unos 750.000 barriles por día. Se observó “un alza en las exportaciones de Latinoamérica, mientras que hubo descensos tanto en Oriente Medio como en África”, subraya esta firma.

Por ello, los datos de agosto representan buenas noticias para el objetivo de los 14 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que acordaron reducir la producción en cerca de 1.200 millones de bpd hasta marzo de 2018, en un intento de hacer subir los precios del oro negro. Por ello y para fomentar el cumplimiento de este acuerdo, el mes pasado la OPEP votó endurecer las medidas correctivas para aquellos países que no cumplieran con el acuerdo firmado hace un año, que implica a otros estados ajenos al cártel como Rusia o Emiratos Árabes.

baja-produccion

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-08-22/petroleo-opep-acuerdo-produccion-brent_1431848/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *