Actualidad

Las ventajas de la calefacción de gasoil

1 9749

Elegir una energía para la calefacción puede ser a menudo un rompecabezas para muchas familias. Las ventajas del gasoil de calefacción respecto a las demás energías son numerosas: seguridad, poder calorífico, respeto del medio ambiente.

Una de las principales ventajas del gasoil de calefacción es su alto poder calorífico de 11,86 kwh/kg superior incluso al del gas natural con sólo 10,83 kwh/kg.

El gasoil es una solución de calefacción que ofrece muy buenos resultados y un gran confort de vida. Esta energía permite calentar de manera homogénea todas las habitaciones y producir agua caliente sanitaria si lo desea. Dulce y agradable, el calor emitido por la instalación de calefacción de gasoil no reseca el aire de su vivienda. Tiene la posibilidad de regularla al grado deseado en cualquier momento y en cada habitación. Así tiene la posibilidad de controlar mejor su consumo en función de sus necesidades reales y de las condiciones climáticas.

El gasoil es una energía cada vez más limpia y eficaz ya que es una energía que evoluciona permanentemente al nivel técnico. El gasoil de calefacción actualmente disponible en el mercado contiene una muy pequeña cantidad de azufre, limitando así las emisiones contaminantes.

Igualmente, el gasoil para la calefacción es una energía segura. No se inflama a bajas temperaturas. En condiciones normales de utilización este combustible no representa ningún peligro, ni para la vivienda ni para sus ocupantes.

Además, siempre más perfeccionadas, las calderas de gasoil de nueva generación ofrecen un muy buen rendimiento a la vez que reducen el consumo cotidiano, particularmente gracias a sus sistemas de combustión mejorados.

Los diferentes tipos de calderas de gasoil en venta en el mercado español (calderas de baja temperatura, calderas de condensación…) emiten cada vez menos dióxido de carbono (Co2).

Ventajas de la calefaccion por gasoil

Una inversión a largo plazo

Otra de las principales ventajas de la calefacción de gasoil reside en el material necesario a su utilización que hace de dicha instalación una inversión duradera y rentable. La duración de una buena caldera de gasoil es generalmente de un mínimo de 20 años y la duración de vida puede llegar a alcanzar hasta 30 años cuando la instalación ha sido rigurosamente mantenida, sin contar que dicho mantenimiento reduce de manera significativa el consumo.

El gasoil de calefacción, una energía bonificada por el Estado.

De los tres tipos de gasoil A, B, C presentes en el mercado, el gasoil C, de calefacción es el más bonificado ya que su uso es específico para la calefacción de las viviendas, considerado por el Estado como una necesidad básica para cualquier familia.

La calefacción de gasoil, una tecnología abierta

La calefacción de gasoil se puede acoplar con otras tecnologías. Para optimizar su consumo de gasoil puede complementar su sistema de calefacción de gasoil con instalaciones funcionando con energía renovables, como placas solares, geotermia, pequeñas eólicas individuales, etc… Las posibilidades son múltiples.

El gasoil de calefacción es una energía utilizada por millones de familias en toda España, gracias a su autonomía de funcionamiento, sus reducidos costes, su seguridad, su facilidad de uso, la calidad agradable de su calor y el confort de utilización. Hoy en día, más que nunca es una energía orientada hacia el futuro.

Agrupación Gasoil.

Related Posts

1 Comment

  1. DOMINGO GONZALEZ GONZALEZ 21 noviembre, 2016 at 5:06 pm -  Responder

    Hola.
    Tengo viviendas alquiladas con calefacción a gasoil, me interesarìa conseguir una hoja de calculo para saber el importe que debo cobrar por consumo de calefacción.
    El medidor de cada vivienda es en KWH.
    Les agradezco me informen como puedo conseguirla.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *