Productos

Rohaní: “EEUU no podrá impedir la exportación de petróleo y gas”

0 125

El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que los Estados Unidos no podrá impedir la exportación de petróleo, gas y derivados de Teherán.

Rohaní, en su declaración al término de la reunión del Consejo de Seguridad en Teherán, evaluó la situación económica en el país y los desarrollos regionales.

Rohaní indicó que han registrado un alza de 750 millones de dólares en el ingreso de exportación fuera de petróleo en los últimos 9 meses, y que, pese a la presión de EEUU, la economía del país es muy positiva.

El presidente afirmó que EEUU no logrará impedir la exportación petrolera iraní y Teherán seguirá su camino.

“La venta de petróleo continúa como lo esperado. Solamente hay unos pequeños problemas. Quiero decir a mi pueblo que EEUU no podrá impedir la exportación de petróleo, gas y derivados”, señaló.

Rohaní, reaccionando a la visita sorpresa del presidente estadounidense, Donald Trump, a la base militar Ain Al-Asad en la ciudad iraquí de Al-Albar la semana pasada, recordó que EEUU alegó en 2003 que fue el “salvador” de Afganistán e Irak.

“¿Si la alegación de salvador es correcta, por qué no realiza una visita oficial a Irak?”, preguntó.

Y criticó a Trump: “Vea cómo son bienvenidos en las calles de Bagdad y Basora. En una noche oscura, llega secretamente a una pequeña base militar, se toma una foto, conversa brevemente y sale de Irak después de 1 o 2 horas. Esto significa que han sido derrotado en la región, no has tenido éxito, el pueblo iraquí no está a dispuesto a aceptarle y no se atreve a salir al público”.

Fuente de la noticia: http://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2019/01/02/rohani-eeuu-no-podra-impedir-la-exportacion-de-petroleo-y-gas-1117935

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *