Productos

10 cosas que hacer en casa antes de que llegue el frío

0 465

El otoño es el momento ideal para preparar el hogar para la llegada del frío. Adaptar la decoración a la nueva estación ayudará a conseguir un ambiente más cálido y acogedor sin tener que gastar demasiado.

  1. Renovar textiles
    Ahora es el momento de renovar los textiles. Sustituir unas finas fundas de los cojines por otras más cálidas de lana o cambiar la colcha de algodón por un relleno nórdico pueden dar a cualquier hogar un aspecto más cálido en sólo unos minutos.
  2. Vestir el suelo con alfombras
    Las alfombras no sólo ayudan a proteger los pies del frío suelo cuando se anda descalzo en casa en invierno, sino que, además, ayudan a crear ambientes más cómodos y acogedoresen cualquier lugar de la vivienda.
  3. Tener a mano una manta
    Al lado del sofá, sobre el sillón de lecturao a los pies de la cama, una manta de lana, de punto o de pelo será el mejor accesorio para dar calor al hogar.
  4. Aprovechar la luz natural
    El invierno trae consigo días más cortos y menos horas de luz natural, pero estas pueden aprovecharse al máximo abriendo cortinas y visillos durante el día para dejar entrar la luz del sol.
  5. Limpiar la chimenea
    Si hay chimenea en casa, ahora es el momento de limpiarla y asegurarse de que funcione cuando llegue el frío. Un cesto lleno de leña, al lado de la chimenea, dará a cualquier salón un toque más acogedor
  6. Iluminar con velas
    Un baño de aromaterapia, una película bajo la manta, una cena romántica a la luz de las velas… Las velas son un accesorio fundamental en casa para crear una sensación de calidez y recogimiento, o para lograr una atmósfera íntimay acogedora.
  7. Decorar con frutas y plantas
    Ya no quedan muchas más flores ahí fuera para hacer arreglos en casa, pero estas pueden reemplazarse por centros de frutas o frutos secos y plantas de interior hasta que la primavera vuelva a hacer acto de presencia.
  8. Preparar la cama para el frio
    Es el momento de sacar el edredón o relleno nórdico y las sábanas de franela; de poner alfombras a ambos lados de la cama o de colocar una manta o plaid a los pies de la misma que ayuden a evitar el frío durante la noche.
  9. Arreglar el jardín
    Si hay jardín en la vivienda, ahora es el momento de limpiar hojas secas, proteger las plantas para las heladas de invierno o cortar las ramas de los árboles, lo cual ayudará también a ganar luz natural en el interior.
  10. Dar una cálida bienvenida en casa
    Un paragüero, un felpudo para limpiar zapatos embarrados o un perchero para dejar abrigos y bufandas serán algunos de los complementos perfectospara este invierno en cualquier recibidor. Un zapatero o cesto con zapatillas de estar por casa en la entrada también serán de gran utilidad para cambiarse de calzado al entrar.

 

Lo mejor de estas ideas de decoración es que son reversibles: cuando pase el invierno se puede volver a cambiar la decoración para adaptarla a las temperaturas más cálidas de primavera y verano. Así, el hogar siempre estará preparado para cada estación.

Fuente de la noticia: https://www.fotocasa.es/blog/hogar/decoracion/10-cosas-que-hacer-en-casa-antes-de-que-llegue-el-frio

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *