Productos

11 Consejos para días de viento fuerte

0 2428

El viento puede llegar a ser muy peligroso cuando sopla con fuerza. No estamos hablando de que te estropee tu recién estrenado peinado de peluquería, sino de consecuencias más graves. Ese geranio que adorna alegremente tu ventana podría suponer un grave peligro para los viandantes que pasen por debajo. Por ello, es necesario seguir una serie de indicaciones y consejos cuando se presentan fuertes rachas de viento. En eltiempo.es te los contamos.

1. Mira la previsión meteorológica en nuestra web para que el viento no te pille nunca por sorpresa.

2. Cierra y asegura todas las puertas y ventanas. No querrás que el viento tire ese precioso y nada llamativo jarrón chino (del chino, digo) que te regaló tu cuñado, ¿verdad?

3. Cierra también los toldos, o el viento podría hacer efecto globo y tu casa acabar como la de Up!

4. Guarda todas las jardineras y los adornos que tengas en las ventanas y balcones. Nosotros sólo disponemos de iconos de lluvia, granizo o nieve para poner en nuestros mapas, el chaparrón de macetas no podemos advertirlo.

5. Si tienes carteles fijados en la pared, asegúrate de que están bien sujetos. Menudo susto si de repente le cae a alguien un cartel de “se vende” en la cabeza.

6. Si vas por la calle, aléjate de cornisas y balcones por si alguien no ha seguido los consejos anteriores. Huye también de las zonas con árboles, especialmente si estás en Madrid.

7. No te acerques a edificios en construcción, pues podrían tener elementos que se desprendan fácilmente con el viento. Tampoco te subas a los andamios. Ya harás el cabra otro día.

8. Evita los desplazamientos en coche, moto o bici en la medida de lo posible. Si llevas un tanque, no hay problema.

9. Si vives en zona marítima, aléjate de la playa. El viento podría generar grandes olas y suponer un grave peligro. Además, hay que tener en cuenta que no verías nada porque estarías cegado por la arena. Mejor espera a que pase el temporal en algún bar del interior.

10. No hagas fuego si estás en el campo y hay fuertes vientos. Esto es algo muy grave y no voy a bromear con ello.

11. Si estás de camping, clava bien la tienda de campaña al suelo. Y si estás de picnic, clava el mantel, la tortilla y los filetes empanados. Ya tienes que estar loco para irte de picnic con semejante viento. La próxima vez, mira la previsión en eltiempo.es.

Fuente de la noticia: https://noticias.eltiempo.es/11-consejos-para-dias-viento-fuerte/

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *