bomba de calor para piscinas
Actualidad

CALIENTA EL AGUA DE LA PISCINA CON UNA BOMBA DE CALOR

0 3967

En otoño y en invierno, se espera que el clima sea relativamente seco. Así que tienes una buena oportunidad de pasar unos días más en la piscina. Pero si deseas extender la temporada, tendremos que ir reflexionando medios para ello.

Hay varias formas de calentar el agua en una piscina, en función de la temperatura y la humedad en nuestra región geográfica, y del tamaño y la forma de la piscina:

  • Energía solar: es el sistema más ecológico, pero también unos de los menos económicos
  • Cobertores de invierno/verano: Una forma fácil de cubrir la piscina cuando no está en uso. Esto no sólo protege contra las influencias ambientales, sino que también mantiene la temperatura del agua caliente
  • Cubiertas automáticas: La combinación de protección acondicionamiento puede incluso evitar pérdidas por evaporación de hasta un 65%.
  • Bombas de calor: Una solución ecológica de fácil instalación. Es el recurso más recomendado para el calentar el agua de una piscina

¿Cómo funciona una bomba de calor para piscinas?

Al igual que las bombas de calor domésticas, las bombas de calor para piscinas funcionan como un aire acondicionado pero a la inversa: utilizan el aire exterior para calentar el agua de la piscina. Esto se hace extrayendo energía térmica del aire.

Esta instalación puede incrementar la temperatura de la piscina entre 10 y 20 grados. La mayoría de las bombas también tienen la opción de seleccionar la temperatura del agua deseada.

Por otro lado, cabe destacar dos cualidades: alta eficiencia energética y el poco ruido que producen. En general, la eficiencia de las bombas de calor para piscinas ronda el 80%, teniendo en cuenta la energía consumida y producida. En promedio, cada Kwh consume 5 Kw. Acústicamente, generalmente tienen un buen rendimiento sonoro y no son muy ruidosos.

¿Cómo elegir la bomba de calor adecuada?

Al comprar un dispositivo con estas especificaciones, la calidad debe evaluarse adecuadamente. Idealmente, durará años, por lo que es importante elegir sabiamente. Por lo tanto, algunas claves deben estudiarse detenidamente:

  • Lo principal es prestar atención al tamaño de la piscina. Estos datos determinan la cantidad de litros calentados y el rendimiento de la bomba de calor. El rendimiento del dispositivo determina su máxima eficiencia térmica. La capacidad depende de los metros cúbicos que se puedan calentar.
  • Otro beneficio importante de una bomba de calor para piscinas es la prioridad de limpieza. De esta forma, cuando la temperatura del agua desciende por debajo de la temperatura establecida, se pone en marcha la bomba de filtración.
  • Algunas bombas de calor no requieren instalación y son modelos completamente autónomos. No precisa de hacer reformas. Lo único que se requiere es una conexión eléctrica cercana.
  • La mayoría de las bombas son completamente independientes del sistema de filtración, pero deben incluirse para aprovechar el caudal de agua y calentar la piscina lentamente.

Últimos consejos para la climatización de piscinas

  • Incluso si usa una bomba de calor, es seguro usar un revestimiento de piscina para incrementa la eficiencia del sistema de aire acondicionado. De hecho, el 94% de la perdida de calor se produce en la superficie. Por tanto, una buena cobertura puede minimizar las pérdidas. Lo más recomendado son los soportes metálicos y las cubiertas con soportes de policarbonato.
  • También es importante comprobar el efecto de la baja temperatura en la bomba de calor. Las bombas de calor mantienen la máxima eficiencia a temperaturas superiores a 5ºC. Las temperaturas más bajas aumentan el consumo porque la bomba requiere más energía de la que puede suministrar para proporcionar calor.

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *