Actualidad

¿Cómo ahorrar en Gasoil con una conducción eficiente?

0 598

A nadie le viene mal algún consejo sobre cómo ahorrar en gasoil de forma eficiente. El factor lunes es un hecho y es que la mayoría de conductores y especialmente transportistas llenan los depósitos de sus vehículos, por ello que ese día el gasoil suela ser más barato.

La ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, recoge algunos consejos que pueden servir tanto a conductores como transportistas para exprimir al máximo su depósito de combustible.

 

  1. Importante al arrancar mantener los pies lejos de los pedales, a excepción del embrague. Hay muchos tópicos sobre esto pero la realidad es que al pisar el acelerador mientras arrancamos se lleva a cabo un gasto innecesario.

 

  1. Al poner el coche en marcha y aparcar deberían ser las únicas situaciones en las que debemos usar la primera marcha. En cuanto el coche empiece a rodar hay que cambiar inmediatamente a segunda y mantener siempre una velocidad sostenida sin hacer un exceso de carga en el motor. En ciudad se puede circular perfectamente en quinta marcha siempre y cuando se mantenga una velocidad estable.

 

  1. Muy importante es la anticipación a situaciones, prever lo que va a pasar es uno de los secretos para ahorrar en combustión. Si mantenemos una velocidad uniforme nos será más fácil evitar acelerones o frenazos y con ello el consumo se mantendrá estable. Se debe aprovechar la inercia del coche antes de frenar en seco o cambiar de marcha.

 

  1. Por último a la hora de detener el coche, si va a ser una parada ocasional de más de 60 segundos, conviene siempre apagar el motor. Esta es una de las características que potencian con los nuevos coches Start-Stop.

El conductor debe tener en cuenta todos estos aspectos y de esta forma llevará a cabo una conducción eficiente lo que conllevará un ahorro en combustible. Al volante hay que conducir relajado y con suavidad para no cometer errores. Esperemos que os animéis a ponerlo en marcha y os sea útil.

Cómo-ahorrar-con-una-caldera-de-gasoil

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *