Productos

Consejos para reducir el riesgo de contagio al echar gasolina

0 268

Ante el creciente número de contagios por coronavirus (o Covid-19) en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prioritariamente lavarse las manos, evitar el contacto con personas enfermas o que creemos que pueden estarlo, evitar tocarnos los ojos, nariz o boca; y, en caso de toser o estornudar, cubrirnos con un pañuelo para evitar la propagación de gérmenes.

Pero la recomendación más importante es la de permanecer en casa siempre que sea posible, y aunque seguro que muchos lo han hecho o han podido teletrabajar; son muchos los que tienen que seguir yendo a sus puestos de trabajo a diario, y coger el coche. Por lo tanto, pasar también por la gasolinera.

Cabe destacar que cuando llegas a una gasolinera es normal ver guantes de plástico desechables para repostar, así como papel estilo servilletas para limpiarse incluso después. No obstante, con todo lo que está sucediendo, nunca está de más tomar nuestras propias precauciones, sobre todo, cuando los expertos alertan de que el virus se mantiene vivo más tiempo en zonas metálicas, hasta tres días alertan los expertos.

En primer lugar, conviene acercarse a gasolineras de autoservicio y que también aceptan el pago con tarjeta en el propio surtidor, así reduciremos la necesidad de acercarnos a una cabina o a una o varias personas. Tanto para pulsar la pantalla de pago como para coger la manguera de combustible después (y lo mismo pasaría si vas a una gasolinera o a un cargador público de coche eléctrico, por ejemplo). Si este tipo de material para protegerse no estuviera, conviene llevar, como mínimo, un paquete de pañuelos para tocar o agarrar a través de algún material y luego tirarlo a la basura inmediatamente.

Acto seguido, tanto si has cogido un guante desechable como tu propio papel, es altamente recomendable que tengas en el coche líquido desinfectante para extremar aún más las precauciones y retomar tu viaje con comodidad.

Asimismo, conviene también limpiar y desinfectar en profundidad nuestro propio vehículo.

Fuente de la noticia: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-como-echar-gasolina-coche-para-no-contagiarse-202003121330_noticia.html

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *