Productos

Consejos para viajar en coche con la ola de calor

0 168

La Operación Salida de agosto arrancó el pasado viernes con una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que enlazaron con el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este martes y miércoles, los días de mayor afluencia en las carreteras españolas -se prevén 3,2 millones de desplazamientos-.

Un tránsito masivo que coincide con la primera ola de calor del verano, que se prolongará desde el 1 hasta el 6 de agosto y dejará temperaturas máximas en España de 44ºC. En estas circunstancias, es recomendable adoptar precauciones complementarias ya que circular con altas temperatura en el habitáculo puede alterar la capacidad del conductor, causarle fatiga y producir agresividad, tensión y nerviosismo.

Una amalgama de efectos adversos que puede atenuar siguiendo una serie de consejos emitidos por la DGT para combatir el calor excesivo:

– Antes de empezar a conducir, baje las ventanillas del coche para airear el habitáculo e igualar las temperaturas interior y exterior.

– Si enciende el aire acondicionado, baje las ventanillas durante los primeros segundos para expulsar al exterior el aire caliente.

– Mantenga la temperatura del climatizador entre 22º y 24° para evitar enfriamientos por cambios bruscos de temperatura con el exterior. Y evite orientar las toberas hacia la cara y el pecho.

– Airee el habitáculo durante el viaje bajando las ventanillas. Cuide que los ocupantes no saquen por ellas los brazos o cabeza.

– Programe sus salidas evitando las horas de más calor.

– Utilice ropa cómoda y holgada y un calzado que sujete adecuadamente el pie.

– Lleve bebidas frescas no alcohólicas. Beba con frecuencia, sin esperar a tener sed. Lo mejor, agua o zumos de fruta.

– Pare cada 200 km o 2 horas para hidratarse, airear el vehículo y relajarse. La deshidratación, uno de los malos hábitos a erradicar en verano.

– Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas.

– Si en cualquier momento detecta síntomas de fatiga o somnolencia, pare inmediatamente para descansar o dormir. Los signos que le alertan de cuando parar.

– En las paradas, procure detenerse en zonas de sombra. Si para al sol, no deje a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.

– Vigile la temperatura del motor del vehículo.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9310075/08/18/Consejos-para-viajar-en-coche-con-la-ola-de-calor.html

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *