Productos

¿Cuál es el mejor gasoil para calentar mi vivienda? El B o el C

Gasóleo C. Calefacción y maquinaria de producción

El gasóleo C se utiliza concretamente para el uso en calderas de calefacción o maquinaria de producción.

El gasoil de calefacción es un gasoil de color azulado, tiene un alto contenido en parafinas, que produce un alto poder calorífico.

Se utiliza para proporcionar calor, por lo que su uso supone el máximo rendimiento calorífico para las calderas de gasoil y equipos de producción (hornos industriales, etc.).

Importante: Es necesario llevar un correcto mantenimiento, para obtener la máxima rentabilidad en el funcionamiento de la caldera de calefacción o equipo de producción.

Gasóleo B. Calefacción, agrícola, generadores, barcos, etc…

El gasoil B se utiliza para vehículos y maquinaria agrícola, en embarcaciones y generadores, se puede también utilizar para calderas de calefacción.

El Gasóleo B es rojizo. La fórmula que contiene este carburante protege de la corrosión el sistema de alimentación, va más aditivado y es por ello que deja menos residuos en los filtros de la caldera, consiguiendo que los motores permanezcan más tiempo en perfecto estado.

Importante: Es necesario llevar un correcto mantenimiento de las máquinas para su óptimo funcionamiento.

Información para el consumidor

El gasoil C aumenta el poder calorífico del gasoil, por lo que necesitara menos cantidad para calentar su vivienda. Ya que tiene un alto contenido de parafina, por ello deja más residuo en los filtros de la caldera, pero si se tiene un correcto mantenimiento en su caldera de gasoil esto no será problema.

A diferencia del gasoil C, el B contiene menos parafina y esto conlleva que el poder calorífico sea más bajo (seria mínimo), pero a su vez, ya que va más aditivado, deja menos residuo en los filtros de la caldera.

Tanto el gasoil B como el C pueden ser utilizados en el hogar y mezclarse entre ellos, no ocasionaría ninguna avería en su caldera.

Recomendamos no apurar el gasoil hasta el final, ya que podría absorber los posos originados en el fondo de su depósito y podría causarle averías irreparables en su caldera.