Productos

¿Cuál es el mejor gasoil para calentar mi vivienda? El B o el C

Gasóleo C. Calefacción y maquinaria de producción de calor.

El gasóleo C está específicamente concebido para su uso en calderas de calefacción o equipos de producción de calor.
El gasoil de calefacción es un carburante de color azulado, con un alto contenido en parafinas, que produce un alto poder calorífico.
Está específicamente concebido para proporcionar calor,  por lo que su uso supone el máximo rendimiento calorífico para las calderas de gasoil y equipos de producción de calor de gasoil (hornos industriales, etc.).
El gasoil C  recibe una bonificación del Estado, beneficiándose de una reducción sobre los impuestos que se le aplican. Esta bonificación ya está reflejada en los precios de venta final del mercado.

Importante: Es necesario llevar un correcto mantenimiento, para obtener la máxima rentabilidad en el funcionamiento de la caldera de calefacción o equipo de producción de calor.

Gasóleo B. Calefacción, agrícola, generadores, barcos, etc…

El gasoil B está destinado para su uso en vehículos y maquinaria agrícola, en embarcaciones y generadores pudiendo ser también utilizado para calderas de calefacción.
La tonalidad del Gasóleo B es rojiza. La fórmula que contiene este carburante protege de la corrosión el sistema de alimentación, impide la formación de gomas y sólidos en el gasóleo, consiguiendo que los motores permanezcan más tiempo en perfecto estado.
El gasoil B está bonificado por el Estado, teniendo una reducción sobre los impuestos que se le aplican, esta bonificación ya está reflejada en los precios de venta final del mercado.

Importante: Es necesario llevar un correcto mantenimiento de las máquinas para su óptimo funcionamiento.

Información para el consumidor

El gasoil C aumenta el poder calorífico del gasoil, por lo tanto necesitara menos cantidad para calentar su vivienda. Al contener más parafina deja más residuo en los filtros de la caldera, esto no será problema, si tiene un correcto mantenimiento de su caldera de gasoil.

A diferencia del gasoil C el B contiene menos parafina esto conlleva a que el poder calorífico sea más bajo, pero a su vez deja menos residuo en los filtros de la caldera.

Tanto el gasoil b como el c pueden ser utilizados y mezclados entre ellos sin ocasionar ninguna avería en su caldera.

Le recomendamos no apurar el gasoil, ya que podría absorber los posos originados en el fondo de su depósito y causarle averías irreparables en su caldera.

c,b