Productos

¿Cuál es la temperatura más adecuada para la calefacción en el hogar?

0 2065
Lo ideal es mantener una temperatura constante entre 19 y 21 grados

¿Existe una temperatura ideal de calefacción? Pues aunque la temperatura más confortable para cada persona es subjetiva, lo cierto es que el IDAE (Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía) recomienda que la temperatura en el hogar esté entre los 19 y 21 grados. Aún así, hay que tener en cuenta que a lo largo del día las necesidades de temperatura van variando. Así, se pueden aprovechar las horas de sol para bajar el termostato y durante primeras horas de la mañana y al final del día habrá que aumentar las temperaturas. Durante las horas de sueño también es recomendable volver a bajar hasta los 17-18º.

Es importante recordar que el consumo de energía se incrementa un 7 % por cada grado que aumentamos la temperatura de calefacción. Es por ello que lo más recomendable es regular la temperatura mediante sistemas de control y regulación, ya que así no sólo se conseguirá una sensación de confort a lo largo del día sino que además se producirá un ahorro de consumo y mayor eficiencia energética.

Opciones para regular la calefacción:

1- Mediante termostatos de ambiente podemos medir la temperatura de la vivienda permitiendo que la temperatura de confort se mantenga constante. Están conectados a la caldera y permiten controlar la temperatura de calefacción en el hogar para proporcionar el mayor confort a sus usuarios.
2- Los termostatos digitales programables permiten programar diferentes temperaturas para los diferentes horarios
3- La instalación de válvulas termostáticas en los radiadores posibilitan ajustar la temperatura de cada radiador de forma automática. Así se consigue que cada habitación ante obtenga la temperatura adecuada, puesto que existirán estancias que necesitarán más intensidad de calor que otras por distintos motivos: la entrada de sol por las ventanas, la cantidad de personas que se encuentran en ella, etc. Con este sistema la válvula se auto-regula cerrando la entrada de caudal de agua, para adaptarse a las necesidades de temperatura de cada momento.

En cualquiera de los casos, la mejor opción es conseguir que la temperatura del hogar se mantenga constante sin necesidad de encender y apagar la caldera de gasoil continuamente. Es por ello que cualquiera de estas opciones que comentamos puede ayudar a conseguir una sensación de confort en el hogar mediante la regulación de la temperatura en función de las necesidades de cada momento. Gracias a estos sistemas se consigue también un consumo más eficiente y un ahorro en el gasto de calefacción.

Temperatura_hogar

Fuente de la noticia: https://gasoleocalefaccion.wordpress.com/2016/03/01/cual-es-la-temperatura-mas-adecuada-para-la-calefaccion-en-el-hogar/

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *