Productos

El otoño muestra su peor cara desde el principio: desplome de temperaturas, lluvias y mal tiempo en casi toda España

0 147
  • Cambio meteorológico a medida que se acerca el fin de semana.
  • Desplome de termómetros de hasta casi 10 grados en media España.
Lluvias en las carreteras
Lluvias en las carreteras

El otoño se hizo presente este martes y lo hace coincidiendo con un cambio meteorológico generalizado en casi toda España, que empezará a recibir fuertes lluvias en el norte y en el oeste, así como en el archipiélago balear y con temperaturas más frescas en el Mediterráneo y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La inestabilidad se mantendrá durante todo el miércoles y el jueves y el viernes se dará paso a un desplome de las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío procedente del Atlántico norte, que llega impulsada por los vientos del noroeste, que serán intensos.

En concreto, el miércoles las lluvias harán acto de presencia en Galicia, comunidades cantábricas, Pirineos, Castilla y León y Extremadura, y no descarta que se produzcan también algunas precipitaciones más débiles en el norte de Castilla-La Mancha, puntos de Andalucía Occidental y Baleares.

Las temperaturas nocturnas subirán a consecuencia de la nubosidad abundante y la llegada de vientos del suroeste previos a la entrada del frente. Las temperaturas diurnas a medida que el frente vaya atravesando la Península descenderán sobre todo por el oeste de la Península.

De cara a la segunda mitad de la Península, el jueves continuarán los chubascos tormentosos en las comunidades cantábricas y en el área de los Pirineos serán localmente fuertes y persistentes. Con menor intensidad se extenderán a otras zonas de Cataluña y también a Baleares.

En general se esperan también chubascos débiles y dispersos en otras zonas de la Península, sobre todo en el norte y en la zona centro, especialmente en áreas de montaña.

Fin de semana

Respecto al viernes, las lluvias y chubascos serán localmente intensas y persistentes y se concentrarán en las comunidades cantábricas extremo norte de Castilla y León, zonas de Navarra y La, Rioja y entorno de los Pirineos.

En el resto de la Península y en el norte de Baleares no se puede descartar algún chubasco, pero en general espera que las precipitaciones serán débiles y dispersas, caracterizado sobre todo por un descenso de las temperaturas notable de hasta 10 grados menos en algunos puntos del interior oriental peninsular.

Esta situación se prolongará durante el fin de semana. Por ejemplo, la máxima en Madrid podría estar el viernes entre 18 y 20ºC y en muchos puntos de la meseta entre 15 y 18ºC.

De hecho, desde el viernes podrá nevar en Pirineos y en la cordillera Cantábrica a partir de 1.400 o 1.600 metros, una “cota baja para ser septiembre” y que los vientos del noroeste soplarán con intensidad y que aumentarán el jueves y el viernes, según informan desde la AEMET.

“Insistimos en la sensación desapacible el fin de semana. Aunque sobre todo el sábado, es probable que continúen las lluvias en el extremo norte peninsular”, ha recalcado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *