Productos

La OPEP nos sube el precio del gasoil

0 308

Los precios del petróleo han aumentado fuertemente cuando la OPEP (Organización de lo Países Exportadores de Petróleo) ha anunciado haber llegado a un acuerdo sobre la reducción de la producción para hacer subir los precios tras la reunión de dicha organización que tuvo  lugar ayer, 30 de noviembre en Viena.

La OPEP ha sorprendido los mercados ayer tras el acuerdo que prevé una reducción de la producción de 1,2 millones de barriles diarios (mbd), lo que limita la producción a 32,5 mbd. Como consecuencia inmediata, el precio del crudo se ha incrementado en un 10% en dos días.

El acuerdo no solo engloba a países de la OPEP, sino también a países que están fuera de dicha organización como Rusia que se ha comprometido a reducir su producción de 300.00 mbd para hacer subir los precios, siempre y cuando los demás países cumplan también sus promesas.

No obstante algunos analistas comentan que los precios no han subido todo lo que deberían en relación a la reducción de producción acordada, ya que el acuerdo tomará sus efectos el 1ero de enero del 2017 y no sería la primera vez que finalmente los países productores se echan para atrás a la hora de cumplir concretamente las promesas acordadas. Con lo cual, el precio del crudo y por supuesto los precios del gasoil de calefacción podrían subir bastante más si se cumplen realmente los acuerdos pactados a partir del 1ero de enero del 2017. Pero a la inversa, los precios podrían volver a bajar si finalmente no se cumplen dichos acuerdos.

la_opep_nos_sube_el_precio_del_gasoil

Agrupación Gasoil

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *