presion caldera gasoil

La presión correcta de una caldera de gasoil

Las calderas de gasoil son uno de los sistemas de calefacción más populares en nuestro país. En este artículo explicamos las razones de este éxito, antes de analizar otros factores relacionados con el buen funcionamiento, como es la presión correcta para tu caldera.

La mayor ventaja de las calderas de gasoil es que se pueden instalar en cualquier lugar. Este no es el caso de otros sistemas de calefacción que sólo se pueden utilizar en determinadas ubicaciones. Las calderas de gasoil tienen una mayor salida de calor, especialmente porque pueden calentar grandes áreas.

Sin embargo, las calderas de gasoil son más lentas para quemar, consumen menos combustible y eliminan mejor el monóxido de carbono, por lo que esta contaminación es menor que para otro métodos de calefacción. Además, las calderas de gasoil tienen una larga vida útil. Quemar este combustible ayuda al mantenimiento de la caldera.

Por si fuera poco, además de las ventajas descritas, hay que añadir que el precio de las calderas de gasoil es generalmente más bajo que el de otro tipos de calderas. Lo mismo ocurre con la instalación y el mantenimiento. No olvides que la seguridad es la clave para elegir una caldera de gasoil. La ventaja de esas calderas es que hay menos riesgo de explosión cuando se opera a bajas temperaturas.

La presión de la caldera, bajo control

Hay aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una caldera de gasoil, tanto por motivos de seguridad que de ahorro. Uno de ellos es la presión: debe ser de 1,2 y 1,5 bares (unidades de medida de presión) con la caldera fría y la bomba apagada.

Estos datos se pueden ver con un manómetro de la caldera que muestra diferentes presiones durante el día dependiendo del uso de la caldera. Por ejemplo, cuando se enciende la calefacción, la presión dentro de la caldera generalmente aumenta levemente y luego vuelve a caer hasta que se enfría normalmente. Cuando la presión es alta, se libera el mecanismo de la válvula de seguridad y se libera la presión. Sin embardo, cuando la presión es baja, la caldera se detiene, lo que evita averías graves.

Además, si la presión en la caldera de gasoil sigue bajando, es mejor ponerse en contacto con un servicio técnico competente. En algunos casos, la causa puede ser una válvula de seguridad con fugas o un vaso de expansión que requiera reparación. En otros casos, pequeños ajustes resolverán el problema, pero en todos las casos, un técnico autorizado diagnosticará y tratará la causa.

¿Y las posibles desventajas de una caldera de gasoil?

Los precios de gasoil fluctúan diariamente debido a las fluctuaciones del mercado, pero Agrupación Gasoil negocia los precios diarios con los principales distribuidores. Y gracias a los miles asociados agrupados, siempre obtendrá los precios de gasoil más barato. Para Agrupación Gasoil por ejemplo, los altos precios del combustible no perjudican a los usuarios de caldera de gasoil.

Nuevamente, esto no es un problema dependiendo del tipo de combustible gasoil. Agrupación Gasoil gestiona de forma sencilla y automática la recogida de pedidos de los consumidores de gasoil de cada zona. Hacemos esto con todas las garantías proporcionadas por las leyes aplicables al petróleo y sus derivados. Con Agrupación Gasoil, obtener gasoil barato todos los días es más fácil que nunca y miles de socios se están beneficiando de él.

¿Por qué pierde presión la caldera de gasoil?

Si la presión cae, en 99% de los casos es porque la caldera tiene una fuga. Siempre que el dial sea distinto a cero, incluso si lo recarga (lo que podría ser la señal de un manómetro defectuoso) incluso si no puede verlo en ninguna parte, hay una fuga. La caída de presión suele estar directamente relacionadas con las fugas.

Causas de la pérdida de presión:

• La válvula de alivio de presión es defectuosa
  • Fugas en los conductos de aire
  • Fugas en los radiadores, toalleros y válvulas del radiador
  • Los radiadores están llenos de aire
  • Las juntas soldadas tienen fugas
  • El medidor de presión (manómetro) es defectuoso

La caída de presión en la caldera determina la gravedad de la fuga: si la presión de la caldera cae lentamente, es que la fuga es pequeña. Cuando la presión cae rápidamente, la fuga es grande.