Productos

Plantas que aguantan bien la calefacción de casa

0 9769

Aunque no son todas, sí hay plantas que aguantan bien la calefacción de casa y que te permiten mantener tu estilo natural, mientras disfrutas de los grandes beneficios de tener plantas dentro de tu casa, también en invierno.

Calentar la casa en invierno es indispensable para conservar un grado de confort y bienestar imprescindible en todo hogar. Sin embargo, a veces, eso supone renunciar a algunos detalles como las plantas naturales. Pero no siempre y en todos los casos, ya que hay plantas que aguantan bien la calefacción de casa y que te permiten disfrutar de una temperatura agradable en tu casa en invierno, sin tener que renunciar al disfrute de tener plantas dentro de la vivienda.

El calor es el factor básico a tener en cuenta, pero las calefacciones en los hogares no solo generan calor en el ambiente, por lo general, suelen resecar sensiblemente y hacer descender la humedad relativa del aire. Todas ellas son circunstancias que influyen, directa y de manera definitiva, en las plantas.

Teniendo en cuenta estos factores y siempre valorando que las circunstancias particulares de cada casa como tipo de calefacción, fuente de energía, tamaño de la casa, número de plantas… entre otros muchos detalles, pueden influir en que una planta aguante o no un inverno en una casa con calefacción, puedes probar a mantener este invierno en tu casa alguna de estas plantas:

   • Bonsáis

Una inversión importante aunque actualmente hay una variada oferta de estos árboles, en general, son plantas caras. Sin embargo, suelen resistir bien dentro de casa aunque haya calefacción, pero no todos, consulta en tu vivero, floristería o centro especializado, las variedades que mejor pueden sobrevivir en esta circunstancia.

   • Palmeras de hojas estrechas

Las especies más pequeñas de palmeras, que además aportan hojas estrechas y sutiles, suelen ser resistentes en ambientes secos y caldeados como puede ser una casa en invierno con calefacción. Consulta, no obstante, los tipos más recomendables dentro de ellas.

   • Poto

Tanto el poto como un nutrido grupo de plantas semejantes colgantes y trepadoras son un buena solución para mantener plantas dentro de la vivienda en invierno y con la calefacción encendida.

   • Cactus

Una alternativa fácil a tener en cuenta, si buscas una planta resistente al calor y la sequedad más extrema. Las pequeñas composiciones con cactus diferentes son una buena idea para aportar un toque natural un salón o comedor, por ejemplo.

   • Ficus

Un clásico en los lugares públicos interiores con calefacción por su resistencia y durabilidad; cualquier tipo o variedad de ficus que elijas se desarrollará sin problemas en el interior de tu hogar aunque tengas calefacción.

Estas plantas que aguantan bien la calefacción de casa son ejemplos de alternativas que puedes elegir para mantener el toque natural en tu hogar, también en invierno y con calefacción. No obstante, a pesar de la resistencia y adecuación de estas plantas, lo más recomendable es que siempre que sea posible contribuyas a que las plantas se encuentren lo mejor posible.

Mantenimiento de las plantas con la calefacción:

– Mantén una temperatura constante y agradable que no supere aproximadamente los 22 grados durante el día y los 20 por la noche. Además de colaborar en que tus plantas estén mejor, ahorrarás en calefacción, haciendo un uso inteligente y eficiente de la misma.

– Controla el grado de humedad y si es necesario, utiliza humidificadores caseros o eléctricos para mantener las estancias con un grado de humedad saludable y agradable. La sequedad además de estropear tus plantas, tiene efectos muy nocivos para la salud.

– Aleja al máximo las plantas de las fuentes de calor directo, especialmente si son aparatos de aire.

– Vigila periódicamente la tierra y el estado general de las plantas, controla que la tierra esté húmeda, las hojas presenten un color y aspecto saludable y que no haya ramas o partes secas o con colores marrones sospechosos de falta de agua.

– Si es necesario y posible, pon las plantas cerca de focos de humedad como peceras o recipientes con agua.

Tomando estas precauciones y eligiendo entre las plantas que aguantan bien la calefacción de casa, es muy probable y no demasiado difícil que este invierno disfrutes de una casa alegre y equilibrada con esos tonos tan amables y agradecidos que aportan las plantas a los diferentes rincones de tu hogar. La seguridad, tranquilidad y protección del hogar en invierno es aún más imprescindible, el te ofrece la perfecta combinación de coberturas, asistencias y servicios para cubrir todas tus necesidades y las de tu hogar.

Fuente de la noticia: https://www.hogar.mapfre.es/jardineria/plantas-y-flores-de-interior/6572/plantas-aguantan-calefaccion

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *