Actualidad

¿Por qué el precio del barril de petróleo esta subiendo tanto?

0 3367

Hasta ahora, los estancamientos de la economía producían como contrapartida positiva una bajada del precio del petróleo, pero no esta vez.

Aunque vivamos actualmente una de las peores crisis económicas de la historia ¿por qué los precios del barril de petróleo siguen subiendo cada vez más?

Varias causas explican esta situación inédita. En primer lugar porque la demanda global de petróleo sigue importante particularmente en los países emergentes como china o Brasil que han incrementado su consumo en los diez últimos años respectivamente en un 100% y un 30%, lo cual crea dudas no siempre racionales sobre un posible agotamiento de las reservas mundiales.

En realidad existen importantes reservas de petróleo en el mundo, pero cada vez hay que ir a buscarlas más lejos con perforaciones más técnicas y más costosas. Los países de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) valoran las inversiones necesarias en un billón de dólares que, al fin y al cabo, tendrá que asumir el consumidor final.

Otra causa de la subida del precio del petróleo son las tensiones geopolíticas en el medio oriente como Irán, que amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz por el cual circula una tercera parte del transporte mundial de crudo. Tensiones igualmente relacionadas con las revoluciones árabes y particularmente con Libia que abastece gran parte de los países europeos, al igual que Siria, Sudan y Nigeria que provocan tensiones en los mercados por sus conflictos internos.

Agrupación Gasoil

agrupacion gasoil barato

Chica repostando su vehículo asombrada por el precio del gasóleo

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *