Productos

El petróleo se rinde también a la guerra comercial y registra la mayor caída en diez meses al desplomarse hasta un 5%

0 133

El petróleo se une al nerviosismo del mercado y la cotización de los futuros se hunde alrededor de un 5%, tanto en el Texas como el Brent. Supone la mayor caída diaria en diez meses. El barril de referencia en Europa se sitúa en 67 dólares y el de referencia en EEUU en 58 dólares, ambos en mínimo de casi dos meses.

La tensión comercial también está golpeando al petróleo. Según aumenta el voltaje en las relaciones entre China y EEUU, los inversores se están retirando de los activos de mayor riesgo, entre ellos el crudo. Los operadores de materias primas temen que a medio plazo la demanda de petróleo se termine resintiendo.

Ayer, el dato de inventarios de EEUU, con un aumento 4,7 millones de barriles, ha hecho encender las alarmas. El incremento de las reservas de crudo se produce en las refinerías cuando no encuentran salida en el mercado. “El optimismo por un mercado global más restringido por parte de la OPEP y en principio precios más altos han quedado oscurecidos por las elevas cifras de reservas en EEUU”, indica Tamas Varga de PVM a Reuters.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, alcanzando sus niveles más altos desde julio de 2017. Según los datos de la Agencia Internacional, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 4,7 millones de barriles en la semana hasta los 476,8 millones de barriles. El experto señala que el mercado estuvo condicionado por las ventas planificadas de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos (SPR) en el mercado comercial.

A pesar de los esfuerzos de OPEP para estabilizar los precios sobre los 60 dólares, el miedo a un parón comercial que termine afectando a a la demanda de crudo está dificultando la tarea. En lo que va de año, la cotización del petróleo ha subido alrededor de un 40% con el Texas tocando los 66 dólares en máximos anuales y el Brent en 74 dólares.

Esta apreciación también se ha visto apoyada por la tensión política entre Irán y EEUU.

 

Fuente de la noticia: https://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9896574/05/19/El-petroleo-registra-la-mayor-caida-en-diez-meses-al-desplomarse-hasta-un-5.html

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *