poder calorifico gasoleo calefaccion
Productos

El poder calorífico del gasoil de calefacción

7 4954

Elegir la calefacción de gasoil es una de las alternativas más comunes en muchos hogares Españoles, sobretodo en localidades pequeñas donde no hay instalación de gas natural o son muy frías o de difícil acceso, pueblos de montaña etc.

El gasoil de calefacción es un hidrocarburo derivado del petróleo, es más denso y fácil de refinar que la gasolina, es un combustible más económico y con más bajos impuestos.

El gasoil de calefacción y sus ventajas 

Existen diversos tipos de gasóleo según su utilidad: el gasóleo A, el gasóleo B y el gasóleo C. El gasóleo C es el combustible utilizado para generar calor en los hogares, en otras palabras, este tipo de combustible se utiliza para consumo doméstico.

Los diferentes tipos de gasoil que están en la actualidad en el mercado son, Gasoil A, Gasoil B y Gasoil C. El gasoil C es el más utilizado en los hogares por su potencia calorífica, aunque el Gasoil B también es una muy buena opción ya que contiene menos parafina y “ensucia” menos los depósitos. Cualquiera de los dos es muy útil para el consumo doméstico (el gasoil B también es utilizado para maquinaria agrícola, etc)

Imprescindible para tener calefacción de gasoil es la instalación de un depósito de combustible, teniendo siempre en cuenta la capacidad de esta para que genere la energía suficiente de calefacción y agua caliente que requiere el domicilio.

Rendimiento y potencia energética

Las ventajas de las calderas de gasoil son su eficacia (calienta mucho más rápido espacios grandes en el hogar), y un mayor abastecimiento para calentar el agua.

El poder calorífico que presentan las calderas de gasoil es mayor al del gas natural. Su potencia se usa para calentar los diferentes espacios del hogar a la misma temperatura.

Sus beneficios a la hora de calentar estancias pequeñas y grandes la hace ser una de las opciones más idóneas.

Seguridad

La cuestión de la seguridad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de calefacción para los hogares. Son mucho más seguras porque el gasoil funciona a temperatura baja y eso hace que el peligro de explosión disminuya, razón por la que es una de las más elegidas de las opciones que están actualmente en el mercado.

Siempre y como con todos los sistemas de suministros de energía, hay que llevar unos controles de mantenimiento para que su eficacia sea siempre mejor y más segura.

Mayor disponibilidad

Una de las principales ventajas es que las instalaciones de calefacción de gasoil son muy sencillas de instalar, algo que es muy beneficioso para zonas de difícil acceso o que no tienen pre-instalaciones de gas natural, los depósitos de gasoil se pueden instalar en zonas rurales, de montaña, por muy apartado que este de un núcleo urbano.

Más sostenible

Las calderas de calefacción de gasoil modernas, al consumir menos cantidad de combustible reducen los gases y no generan monóxido de carbono.

Consumen menos gasoil porque la quema del combustible es más lenta, de esta manera su impacto en el medio ambiente es menor. Otra ventaja en relación al medio ambiente es la baja expansión de partículas tóxicas en el ambiente.

Facilidad de instalación y coste reducido

En la cuestión de precios la calefacción de gasoil es la de coste más reducido actualmente, y no requiere gran infraestructura para garantizar su instalación y seguridad.

El precio de las calderas es el más bajo del mercado actual, eso y lo fácil que es de conseguir este tipo de combustible (gasoil) es una de las razones principales por las que se recomienda este tipo de calderas.

Tanto el mantenimiento como la instalación del depósito de gasoil son de muy bajo coste en comparación a otras instalaciones de suministros de modos de calefacción, no requieren costes de alquiler de contadores mensuales, por este hecho el usuario sólo paga por el gasoil que consume.

Vida útil

Un depósito de gasoil homologado dura mucho más, lo que hace que los usuarios por largas temporadas no tengan que preocuparse, siempre y cuando se lleve un mantenimiento adecuado.

Ante cualquier duda o si quieres profundizar más en este tema, no dudes en consultarlo con los profesionales de Agrupación Gasoil. Y no dejes de leerte los siguientes artículos, porque pueden ser de tu interés:

 Agrupación gasoil asegura que pagues el gasoil al mejor precio. Para saber más, consulta nuestra Sala de precios.

Related Posts

7 Comments

  1. David 13 diciembre, 2020 at 9:09 pm -  Responder

    He leído que cual es mejor si el gasóleo C o el B para calefacción. Yo soy partidario de gasóleo C, da un poco más de rendimiento, tampoco es que vaya a gastar la mitad. Y los depósitos al cabo de los años hay que limpiarlos todos, tanto los de C como los de B.

    • Agrupación Gasoil 14 diciembre, 2020 at 10:59 am -  Responder

      Hola buenos días David, gracias por su comentario, ya que el el tipo de gasoil va a gusto del consumidor.
      Un saludo.

  2. CHANDRA1887 3 enero, 2021 at 6:20 pm -  Responder

    Thank you!!1

  3. DUMEZ0727 3 enero, 2021 at 7:17 pm -  Responder

    Thank you!!1

    • Agrupación Gasoil 5 enero, 2021 at 12:40 pm -  Responder

      Gracias a ustedes, un saludo

  4. HOLLACK2203 4 enero, 2021 at 4:35 am -  Responder

    Thank you!!1

    • Agrupación Gasoil 5 enero, 2021 at 12:37 pm -  Responder

      Gracias a ustedes, un saludo

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *