limpiar tu depósito de gasoil
Productos

¿Cómo limpiar tu depósito de gasoil?

2 16379

El gasoil o gasóleo de hidrocarburo líquido se utiliza en calefacción y motores diésel. Contiene impurezas que pueden corroer los depósitos de gasoil.

Los cambios de temperatura, la alta presión, el agua y la contaminación microbiana son algunos de los factores que degradan los combustibles y aumentan la necesitad de limpiar el depósito de gasoil de manera regular y siempre con técnicas adecuadas.

¿Cada cuánto hay que limpiar el depósito de gasoil?

Recomendamos limpiar el depósito al menos cada 5 años. Esto ayuda a prevenir acumulación de poso en el fondo y daños económicos graves.

Limpieza de depósitos de gasoil

El gasoil o gasóleo de hidrocarburo se utiliza como combustible en sistemas de calefacción y/o motores diésel. Si el combustible se almacena en un depósito, puede tener muchos efectos corrosivos con el tiempo.

La limpieza de los depósitos de gasoil logra terminar con los residuos del fondo del depósito, evitando la presencia de partículas que pueden obstruir el depósito y aumentar el consumo de combustible hasta un 5%.

Procedimiento para limpiar un depósito de gasoil

Los depósitos deben cumplir con normas de seguridad muy estrictas, por lo que hay varios factores a considerar al limpiar un depósito de diésel.

Una consideración importante al limpiar un depósito de gasoil es el tamaño del depósito, ya que la cantidad de productos utilizados depende de las dimensiones del depósito, así como la exposición de los operarios responsable de limpiar el depósito. También debe tenerse en cuenta la inflamación del combustible.

Otro aspecto a considerar es la reactividad de los productos de limpieza utilizados, teniendo que evitar aquellos productos que podrían producir una respuesta peligrosa para los trabajadores o el medio ambiente.

Para limpiar el depósito de combustible a fondo y de manera eficaz se tiene que seguir una serie de pautas, siempre después de examinar cada caso:

  • Desgasificado: este procedimiento reduce el vapor o gas que pueda quemarse fácilmente. De esta forma se reduce el riesgo de explosión.
  • Extracción de lodos: Uso de agua a presión y productos de limpieza específicos eliminan los residuos adheridos a la pared y el fondo del depósito
  • Cepillado: esto es muy importante para los depósitos que estén extremadamente sucios y el agua a presión no es suficiente para eliminar todos los residuos.
  • Secado: Para evitar que el agua entre en contacto con el gasoil, el depósito debe secarse completamente.

La limpieza regular del depósito o tanques ayudará a proteger el motor y la caldera, reducirá las emisiones y los costes de mantenimiento.

Bajo ninguna circunstancia una persona particular debe limpiar el depósito de gasoil. Esto está estrictamente prohibido, porque debe llevarse a cabo en una instalación aprobada y equipada con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad total.

En Agrupación Gasoil nos enfocamos en la limpieza de depósitos de gasoil, así puedes extender la vida de los depósitos y ayudarlo a prevenir accidentes.

¿Cómo limpiar un depósito de gasoil metálico?

Si tienes un depósito de metal, este recubrimiento debe mantenerse con regularidad.

El agua en el depósito puede condensarse cuando entra en contacto con el combustible y la capara interna de acero u otro metal puede convertirse en lodo.

Estos lodos pueden acumularse en el fondo del depósito dañando el gasoil y obstruir el grifo.

Los depósito metálicos, deben limpiarse a los 10 años después de la instalación y luego cada 5 años.

¿Cómo limpiar un depósito de gasoil de plástico?

A diferencia del metal, el plástico no se oxida. Por lo tanto, si tienes un depósito de gasoil de plástico, no es necesario limpiarlo. Por supuesto, se debe tener cuidado de no acumular restos en el fondo del depósito.

Si deseas retirar el depósito de gasoil, recuerda que debes limpiarlo antes de entregarlo a otros usuarios, punto verde o chatarrero.

¿Cuánto cuesta limpiar un depósito de gasoil?

La limpieza se realizada a alta presión. La limpieza cuesta una media de 300 a 500 € y puede tardar entre 2 y 3 horas.


Para cualquier duda, no dudes en consultar a Agrupación Gasoil. No dejes de leer los próximos artículos, ya que puede interesarte:

Cómo conectar dos depósitos de gasoil

Accesorios básicos para tu depósito de gasoil

Depósitos para almacenar gasoil: Tipos y normas básicas

Related Posts

2 Comments

  1. Juana Tejedor Gracia 18 mayo, 2021 at 9:33 am -  Responder

    Por favor , contacten conmigo para la limpieza de Cuba plástica de gasoil de calefacción, de 1.000 litros

    • Agrupación Gasoil 18 mayo, 2021 at 9:59 am -  Responder

      Hola buenos días Juana, facilitenos un teléfono de contacto y la dirección de entrega donde hay que realizar la limpieza del depósito
      Si lo prefiere puede dirigirse a nosotros por whatsaap al t/ 619.36.11.76
      Un saludo y gracias por contactar con nosotros

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *