Image of an Industrial fan heater.
Productos

¿Qué es un cañón de calor de gasoil y cómo funciona?

0 506

Un cañón de calor de gasoil es un dispositivo diseñado para generar calor eficientemente en diversos entornos mediante la quema controlada de gasoil, un combustible líquido derivado del petróleo. 

Una vez se introduce el gasoil en su cámara de combustión, el sistema de encendido pone en marcha la combustión, generando una llama controlada. Esta llama calienta un intercambiador de calor diseñado para transferir el calor al aire circundante. Un ventilador impulsa el aire frío a través del intercambiador, resultando en un calentamiento significativo del aire. Finalmente, el aire caliente generado se expulsa a través de una abertura en el cañón hacia el área deseada, proporcionando un flujo constante que permite calentar rápidamente grandes espacios o áreas específicas. 

Ventajas de los cañones de calor de gasoil

  • Portabilidad: los cañones de calor de gasoil son dispositivos portátiles que se pueden trasladar fácilmente a diferentes ubicaciones.
  • Rápido calentamiento: la combustión del gasoil produce una alta temperatura en poco tiempo, lo que es crucial por ejemplo en entornos en construcción o en emergencias.
  • Versatilidad de aplicación: desde la construcción hasta la agricultura y la industria, estos dispositivos pueden adaptarse a diferentes entornos y necesidades de calefacción.
  • Eficiencia energética: la combustión controlada del gasoil en estos dispositivos proporciona una eficiencia energética significativa. 
  • Bajo mantenimiento: en general, los cañones de calor de gasoil tienden a requerir un mantenimiento relativamente bajo. Siguiendo las recomendaciones del fabricante y realizando purgas regulares, se puede mantener en buen estado de funcionamiento.

¿Cuánto gasta un cañón de calor?

Los cañones de calor de gasoil se destacan como los calefactores más potentes, alcanzando hasta 190,000 Kcal. En términos de consumo, se estima un promedio de 1 litro de gasoil por cada 10,000 Kcal generados.

Un cañón de calor con la máxima capacidad de 190,000 Kcal requeriría un consumo de aproximadamente 19 litros de gasoil para proporcionar un rendimiento térmico óptimo. Esta eficiencia en la relación entre potencia y consumo los posiciona como soluciones efectivas en situaciones que demandan un calentamiento rápido y eficiente en espacios de gran tamaño.

¿Cómo se calcula la potencia térmica necesaria para calentar un espacio?

V x D x C = Potencia térmica (kcal/h) 

Para calcular la potencia térmica necesaria para calentar un recinto, hay que multiplicar el Volumen de éste (largo x ancho x alto = X m³) por la Diferencia de temperatura (entre la que tiene y la que quiere conseguir) por uno de los Coeficientes de dispersión, según aislamiento (Sin aislar: C 3-4 | Mal aislado: C 2-2,9 | Discretamente aislado: C 1-1,9 | Muy bien aislado: C 0,6-0,9). 

También te puede interesar:
Gasoil de calefacción para empresas

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *