Productos

El precio del gasoil de calefacción en Castilla y León: evolución y perspectivas para el futuro

0 1386

El precio del gasoil de calefacción en Castilla y León ha sido objeto de preocupación para los consumidores en los últimos años. Los aumentos en el precio del petróleo y la demanda creciente de energía en todo el mundo han llevado a un aumento constante en el precio del gasoil de calefacción. En Valladolid por ejemplo, los consumidores han experimentado especialmente esta subida de precios.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el precio del gasoil de calefacción en Castilla y León ha experimentado un aumento del 21,5% en los últimos cinco años, pasando de 0,642 euros por litro en enero de 2017 a 0,780 euros por litro en enero de 2022. En Valladolid, el precio medio del gasoil de calefacción en enero de 2022 fue de 0,799 euros por litro, lo que supone un aumento del 22,2% en los últimos cinco años.

El aumento del precio del gasoil de calefacción ha sido especialmente preocupante para los hogares más vulnerables en Castilla y León, donde el frío invierno y la necesidad de mantener una temperatura adecuada en el hogar pueden resultar en facturas de calefacción muy elevadas. Según un estudio de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad y Afines de Castilla y León (AEFONCAL), en 2020 el 60% de los hogares en la región utilizaban gasoil de calefacción como su principal fuente de energía, lo que significa que cualquier aumento en el precio del combustible tiene un impacto significativo en muchas familias.

Aunque el precio del gasoil de calefacción en Castilla y León ha experimentado un aumento constante en los últimos años, se espera que este año los precios disminuyan ligeramente. 

En conclusión, el aumento del precio del gasoil de calefacción en Castilla y León ha sido una preocupación constante para los consumidores, especialmente para aquellos hogares más vulnerables. Aunque se espera que los precios disminuyan ligeramente este año, sigue siendo importante tomar medidas para reducir el consumo de energía y encontrar formas más eficientes de calefacción. En Valladolid, donde el precio medio del gasoil de calefacción es ligeramente más alto que la media regional, los consumidores deben ser especialmente cuidadosos a la hora de elegir su proveedor de combustible y comparar precios para encontrar la mejor oferta posible.

También te puede interesar:

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *