Productos

Los precios del petróleo, lastrados por el aumento de las tensiones comerciales

0 109

Los precios del petróleo se han visto lastrados este martes ante las preocupaciones en torno a que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían perjudicar a la economía mundial, rebajando las previsiones de consumo de combustible.

Los precios del crudo de Estados Unidos bajan un 1,0% hasta 61,66 dólares a las 13:50 horas (CET), dejándose 59 centavos desde su último cierre.

Los futuros del petróleo Brent de Londres se dejan un 1,2% hasta 70,39 dólares por barril, 85 centavos por debajo de su último cierre.

La confianza del mercado se vio zarandeada por los temores acerca de que las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo podrían irse al traste después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sus planes de elevar los aranceles ya impuestos sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China, así como la imposición de otras nuevas en cientos de miles de millones de dólares en otras importaciones.

La casa de corretaje petrolera Eastport afirmaba en una nota que el “aumento de las fricciones comerciales entre Washington y Pekín supone un riesgo a nuestras previsiones” en cuanto a los productos derivados del petróleo.

Los participantes del mercado siguen en vilo pues Estados Unidos ha reforzado sus sanciones contra las exportaciones de petróleo iraní, anunciando el lunes que iba a aumentar su presencia militar en Oriente Próximo.
Irán ha amenazado con adoptar “medidas recíprocas”, lo que podría significar la reanudación de su programa nuclear.

Las sanciones de Estados Unidos ya han reducido a la mitad las exportaciones de crudo iraní este último año, hasta menos de 1 millón de barriles al día, y los envíos a los clientes podrían descender hasta 500.000 barriles al día en mayo al aumentar las sanciones, según dicen los analistas.

Aparte de Irán, Washington también ha impuesto sanciones sobre el Gobierno de Venezuela el presidente Nicolás Maduro, interrumpiendo aún más el suministro de un país ya paralizado por la mala gestión económica.

Goldman Sachs dijo el martes que “el reciente descenso del Brent ha hecho bajar mucho los precios en vista de los ajustados fundamentales y los crecientes riesgos para el suministro, justo cuando las refinerías vuelven del repunte de primavera”.
Goldman dijo que espera un repunte del Brent a corto plazo, pero añade que podría ser breve.

“Pasados los próximos dos meses… todas estas corrientes cruzadas de demanda se disiparán para dar paso a un mercado petrolero global equilibrado, una vez que la nueva capacidad de transporte de la Cuenca Pérmica (de Estados Unidos) esté operativa y aumente el núcleo de la OPEP.

Goldman ha dicho que la mezcla de Brent de referencia internacional ascendería a una media de sólo 65,50 dólares el barril, aproximadamente un 7% por debajo de los niveles actuales.
Bank of America Merrill Lynch ha sido ligeramente más optimista, diciendo espera que Arabia Saudí “traiga de vuelta poco a poco la producción de petróleo a media que los barriles iraníes abandonen el mercado” y añadiendo que, en general, creen que los precios del petróleo crudo Brent tocarán suelo en 70 dólares por barril en las condiciones actuales del mercado.

Fuente de la noticia: https://es.investing.com/news/commodities-news/los-precios-del-petroleo-lastrados-por-el-aumento-de-las-tensiones-comerciales-762895

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *