Productos

El precio de los carburantes cae hasta un 1,8% esta semana y se sitúa en mínimos del año

0 426

Los precios de la gasolina y del gasóleo han encadenado su tercera semana consecutiva de caídas, tras abaratarse hasta un 1,8% durante la última semana, para tocar sus mínimos en lo que va de 2017, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,217 euros, tras caer un 1,53%, retrocediendo hasta su nivel más bajo desde mediados del mes de diciembre.

Por su parte, el litro de gasóleo ha marcado un precio medio de 1,105 euros, después de descender un 1,77% con respecto a la pasada, situándose también en niveles de mediados de diciembre.

De esta manera, los dos principales combustibles de automoción dejan atrás los máximos desde 2015 que tocaron en febrero, impulsados por el encarecimiento registrado desde finales del año pasado en el barril de crudo.

Desde noviembre, los precios de la gasolina y el precio del gasoil habían venido subiendo como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la OPEP de reducir su producción.

La decisión de la OPEP, que se hizo efectiva el 1 de enero, llevó al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril, aunque esta espiral alcista se ha estabilizado en las últimas semanas.

Actualmente, el Brent, de referencia en Europa, cotiza a 50,95 dólares por barril, mientras que el Texas americano se cambia a 48,35 dólares, casi cuatro dólares menos que hace siete días en ambos casos.

Con los precios actuales, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 66,9 euros, un euro menos que una semana antes, mientras que en el caso del gasóleo el llenado asciende a 60,7 euros, 1,1 euros menos que la pasada semana.

PRECIOS EN LA UE.

La gasolina es más cara en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,355 euros y en 1,395 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,223 euros de media en la UE y 1,213 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general que la media comunitaria.

la_bajada_del_precio_del_gasoil

fuente de la noticia: http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-y-recursos/gasolina/precio-carburantes-semana-situa-minimos_0_1010599372.html 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *