calefacción de gasoil
Productos

Ventajas del gasoil de calefacción

0 720

El gasoil de calefacción es uno de los sistemas de calefacción más comunes en los hogares de España, en especial en las pequeñas localidades donde todavía no ha llegado el gas natural.

Entre la gran variedad de métodos de calefacción que existen en la actualidad, el gasoil de calefacción destaca entre ellos, gracias a sus innumerables ventajas que ofrece a sus usuarios.

El gasóleo de calefacción es un un hidrocarburo que deriva del petróleo, más denso y sencillo de refinar que la gasolina. Asimismo, se trata de un combustible más barato y con impuestos más bajos. 

El gasoil de calefacción y sus ventajas 

Existen diversos tipos de gasóleo según su utilidad: el gasóleo A, el gasóleo B y el gasóleo C. El gasóleo C es el combustible utilizado para generar calor en los hogares, en otras palabras, este tipo de combustible se utiliza para consumo doméstico.

Para poder disfrutar de la calefacción de gasoil hay que tener en cuenta que es necesario instalar un depósito para el combustible. Otro dato importante a tener en cuenta es que la principal característica de las calderas de gasoil es su capacidad para usar el combustible y generar la energía necesaria para obtener calefacción y agua caliente.

Rendimiento y potencia energética

Las calderas de gasoil ofrecen una eficiencia cercana al 100%. Las calderas de calefacción de gasoil calientan mucho más rápido los espacios más amplios del hogar  y ofrecen una mayor capacidad para el abastecimiento de agua caliente sanitaria.

Por lo tanto, no sólo es idóneo para espacios pequeños sino que también calienta antes grandes estancias de la casa.

El poder calorífico que presentan las calderas de gasoil es mayor al del gas natural. Su potencia se usa para calentar los diferentes espacios del hogar a la misma temperatura.

Seguridad

La seguridad es una de las preocupaciones principales que los clientes potenciales tienen en cuenta a la hora de realizar una instalación de este tipo de sistema de calefacción. 

Las calefacciones por gasoil funcionan a temperaturas bajas, por lo cual disminuyen el riesgo de explosión y son mucho más seguras que otros sistemas de calefacción que se encuentran en el mercado. 

Es de vital importancia contar con las medidas preventivas para los depósitos de gasoil y realizar un mantenimiento periódico.

Mayor disponibilidad

La instalación de la calefacción de gasóleo es muy sencilla y los depósitos con esta funcionalidad se pueden instalar en cualquier hogar. 

Con otros métodos de calefacción esto no ocurre, ya que sólo son instalables en zonas y poblaciones en las que las empresas suministradoras han abierto vías de negocio.

La calefacción por gasoil se puede instalar en cualquier lugar, aunque esté aislado y no cuente con infraestructuras de suministro. 

Más sostenible

Las calderas de gasóleo consumen menos cantidad de combustible, reduciendo los gases contaminantes, y no generan monóxido de carbono.

Una calefacción de este tipo consume menos cantidad de combustible porque lo quema más lentamente. De esta manera es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que produce menos gases contaminantes y no produce monóxido de carbono. 

Otra ventaja relacionada con el hecho de que es muy ecológico es que reduce la expansión de partículas tóxicas en el ambiente.

Facilidad de instalación y coste reducido

El precio de las calderas de gasóleo es más reducido que otros sistemas de calefacción de la actualidad. Asimismo, la calefacción por gasoil no requiere de grandes reformas para garantizar la seguridad.

Por otra parte, el precio de las calderas de gasóleo es menor al de otro tipo de caldera que se encuentran en el mercado actual. Por ello,  una de las razones por las cuales se recomienda este tipo de calefacción es que el gasóleo es fácil de conseguir. 

Los costes de instalación del depósito de gasoil para calefacción son muy bajos, así como los costes de su mantenimiento que también son muy reducidos respecto a otros métodos de calefacción.

Además, las calderas de calefacción no incluyen costes fijos en concepto de alquiler de contador ni cuotas mensuales. En definitiva, el usuario paga por el gasoil que consume.

Vida útil

Los depósitos de gasoil homologados según los expertos duran mucho más. Por lo cual, el usuario no debe de preocuparse en cambiar el depósito de gasoil en períodos de tiempo cortos. Siempre y cuando, se realicen las tareas de mantenimiento adecuadas.

Si tienes cualquier duda o quieres profundizar más en este tema, no dudes en consultarlo con los profesionales de Agrupación Gasoil. Y no dejes de leerte los siguientes artículos, porque pueden ser de tu interés:

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *