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Consejos de viaje sobre coronavirus

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Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Todos los viajeros que viajen desde España (excepto Canarias) al Reino Unido deben guardar una cuarentena de 10 días y, además de la prueba PCR realizada en las 72 horas previas a la llegada, deberán someterse a dos pruebas diagnósticas de COVID durante la cuarentena de 10 días obligatoria, una el día 2 y otra el día 8 del aislamiento.

Consejos generales

Actualizaciones de coronavirus

La información cambia con mucha frecuencia, lo que puede hacer que sea difícil mantenerse al día con los hechos que son más relevantes. Continuamente mantenemos esta página actualizada sobre el brote actual de la enfermedad por coronavirus, también conocida como COVID-19. Ya sea porque lo necesites ahora o en un futuro cercano, podría valer la pena echar un vistazo de vez en cuando a estos consejos de viaje sobre coronavirus. Esta página se actualizó por última vez el 17 de mayo.

Recomendamos encarecidamente leer los consejos de las autoridades locales y gobierno, así como la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una fuente fiable de noticias e información global.

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Prohibiciones de viaje y restricciones por país

¿Cómo impacta el brote de COVID-19 en los viajes dentro de Europa y al resto del mundo? Hemos resumido las restricciones de viaje por coronavirus que actualmente se aplican a varios países populares.

  • Alemania: exige cuarentena de 10 días y un certificado médico negativo de COVID-19. Este período puede acortarse realizando una prueba PCR a los 5 días que confirme un resultado negativo. Se debe completar este formulario de registro antes de la salida y la confirmación recibida se debe presentar a la llegada a Alemania.
  • Austria: exige cuarentena de 10 días y un certificado médico negativo de COVID-19. Este período puede acortarse realizando una prueba PCR a los 5 días que confirme un resultado negativo. También es necesaria una autorización previa a la llegada.
  • Bélgica: exige 10 días de cuarentena y PCR con resultado negativo. Se administrará una prueba PCR los días 1 y 7 de la cuarentena. Aquellos que visiten Bélgica por menos de 48 horas están exentos de cuarentena y pruebas a su llegada, pero deben seguir las instrucciones que se les envíen por SMS después de rellenar este ‘Formulario de localización de pasajeros’. Esta ‘declaración jurada’ asociada debe llevarse durante todo el viaje.
  • Bulgaria: los ciudadanos y residentes que lleguen sin el resultado negativo de una prueba PCR deben someterse a una cuarentena de 10 días. Este período puede acortarse si se realiza una PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada y el resultado es negativo. También, es necesario presentar esta ‘declaración de viaje de riesgo propio’. *Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 están exentos de los requisitos de prueba.
  • Croacia: no exige cuarentena, pero sí rellenar este ‘Formulario de entrada a Croacia’ y este ‘Formulario de localización de pasajeros’. Si no se presenta una PCR negativa, los viajeros están sujetos a una prueba de coronavirus en el aeropuerto, así como a autoaislamiento. *Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 están exentos de los requisitos de prueba y cuarentena. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida.
  • Dinamarca: no permite viajes por turismo.
  • Egipto: no exige cuarentena, pero sí PCR negativa y un ‘Formulario de declaración de salud’ a presentar en la llegada. Todos los viajeros deben proporcionar un comprobante de seguro de viaje que incluya la cobertura total de los gastos médicos de COVID-19 y el alojamiento en caso de cualquier requisito de cuarentena.
  • Finlandia: no permite viajes por turismo.
  • Francia: desde el 25 de enero, Francia impone la presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a todos los viajeros europeos que quieran entrar en el país por avión. Asimismo, los pasajeros deben tener una declaración jurada completa que pueden obtener aquí, y pueden ser sometidos a pruebas PCR y cuarentena a su llegada. Francia está en situación de confinamiento.
  • Grecia: se exige prueba PCR negativa. También se debe completar este formulario de localización de pasajeros. *Los viajeros que presenten un certificado internacional válido de vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de los requisitos de prueba.
  • Hungría: no permite viajes por turismo.
  • Irlanda: exige cuarentena de 14 días a los viajeros desde España, PCR negativa y completar este formulario antes de viajar. Se puede presentar una prueba PCR 5 días después de la llegada y, si el resultado es negativo, ya no se requiere la autocuarentena.
  • Islandia: exige una PCR negativa y rellenar este formulario. Se requiere autocuarentena hasta que se confirmen 2 resultados consecutivos negativos de la prueba PCR. La primera prueba se realizará a la llegada y la segunda, 5 días después. Se recomienda a los viajeros que instalen esta aplicación. *Los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa contra COVID-19 están exentos de los requisitos de prueba y cuarentena.
  • Italia: exige PCR negativa como máximo en el plazo de 72 horas previas a la entrada en Italia. También es necesario rellenar. Si no presenta PCR con resultado negativo a la llegada, Italia impone una cuarentena de cinco días a la que tendrá que seguir otro test. El día 5 se administrará una prueba molecular o antigénica para finalizar el período de aislamiento. También, debes llamar a la línea de ayuda COVID-19 de la región que estás visitando dentro de las 48 horas posteriores a tu llegada para informarles de tu visita.
  • Malta: no exige cuarentena, pero sí una PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje y rellenar los dos formularios que puedes encontrar . Los pasajeros sin PCR negativa están sujetos a una prueba de COVID-19 a la llegada, así como a autoaislamiento.
  • Marruecos: no permite la entrada de viajeros.
  • Noruega: no permite la entrada de pasajeros.
  • Países Bajos: exige cuarentena de 10 días, PCR negativa y este formulario de declaración de salud. Si se realiza una prueba PCR el día 5 y el resultado es negativo, se termina la autocuarentena.
  • Polonia: exige cuarentena de 10 días aunque los viajeros pueden realizar una PCR y salir de la autocuarentena si el resultado es negativo. **Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de cuarentena.
  • Portugal: exige presentar una PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes del despegue y los viajeros pueden estar sujetos a controles médicos. Asimismo, se debe presentar una ‘Tarjeta de localización de pasajeros’ electrónica completa al embarcar. El formulario se puede encontrar aquí.
  • Reino Unido: todos los viajeros que viajen desde España (excepto Canarias) deben guardar una cuarentena de 10 días, así como mostrar una PCR negativa realizada, como máximo, con 72 horas de antelación. Además, deberán someterse a dos pruebas diagnósticas de COVID durante la cuarentena de 10 días obligatoria, una el día 2 y otra el día 8 del aislamiento. Las pruebas pueden reservarse a través de este enlace y el coste es de 210 libras. También, deberán facilitar su información de contacto para que las autoridades puedan comprobar el seguimiento de esta medida, a través de un formulario online hasta 48 antes de su viaje. A su llegada al país deberán enseñar ese formulario rellenado. *Están prohibidos los viajes de turismo a Escocia. **Desde el 6 de enero, Reino Unido se encuentra en situación de confinamiento.
  • República Checa: no permite los viajes por turismo.
  • Rumanía:no exige cuarentena ni PCR negativa, pero sí rellenar este formulario.
  • Rusia: no permite la entrada de viajeros por turismo.
  • Suecia: no exige cuarentena, pero sí una PCR negativa. El gobierno recomienda que todos los viajeros se aíslen por sí mismos durante 7 días después de su llegada. Durante este tiempo, se debe realizar una prueba de COVID-19 inmediatamente después de la llegada y una segunda prueba después de 5 días.
  • Suiza: desde el 11 de marzo no exige cuarentena a los viajeros españoles, pero sí PCR negativa, datos de contacto a través de este formulario y esta Tarjeta de seguimiento de contactos.
  • Turquía: no exige cuarentena, pero sí PCR negativa y presentar 2 formularios a la llegada: de entrada y de localización de pasajeros. Todos los viajeros están sujetos a una evaluación médica a su llegada.

***Además, ten en cuenta que al regresar a España desde muchos países deberás presentar un certificado con resultado negativo de PCR realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada. Puedes consultar el listado aquí.

Ten en cuenta que:

  • en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: toda la operativa está agrupada en la T1 y T4. Air Europa continua operando en la Terminal T4. La facturación se realiza en la Terminal T4, salidas, planta 2 y Terminal T1, planta 1. La recogida de equipaje  se realiza en la Terminal T4 planta 0, sala 10 y Terminal T1, planta 0, salas 1 y 2.
  • el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat: reorganiza su operativa en las terminales T1, T2A y T2B, desde el 24 de julio. Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea operan en la Terminal T2. El resto de compañías operan en la Terminal T1.
  • en el Aeropuerto de Palma de Mallorca: la facturación de todos los vuelos se concentra en los mostradores de la mitad de la zona sur de la planta de facturación (línea 5 a 12). Los módulos de embarque A, B y C están operativos. Permanece cerrado el módulo D.
  • en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol: apertura de la T3 desde el 1 de julio: facturación y embarque (muelle D). Facturación y embarque se concentran en la T2.
  • en el Aeropuerto de Valencia: se cierran la Terminal Regional y la terminal T1, en embarques. Permanece abierta la terminal T2, que opera con 4 puertas de embarque.
  • en el Aeropuerto de Ibiza: ampliada la configuración reducida. Desde el 1 de agosto, está operativa la sala de embarque hasta la puerta 16. Todas las cintas de recogida de equipajes, excepto la 1 y 2 están operativas y se ha ampliado el hall de facturación hasta el mostrador 69.
  • en el Aeropuerto de Menorca: se mantiene la configuración reducida de la temporada de invierno.
  • en el Aeropuerto de Sevilla: se cierran ocho puertas de embarque, cuatro cintas de recogida de equipajes y tres arcos de seguridad.

Antes de dirigirte al aeropuerto

  • No vayas al aeropuerto si tienes alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
  • Haz el check-in online. Lleva preparada la tarjeta de embarque, así como el resto de documentos de viaje.
  • Si procedes del extranjero, rellena el formulario de salud que te facilitará tu compañía aérea.
  • Asegúrate de que tienes suficientes mascarillas y gel desinfectante para tu viaje. Recuerda que, salvo que las instrucciones indiquen lo contrario, debes renovar las mascarillas cada cuatro horas.

De camino al aeropuerto

  • Ten en cuenta que solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del aeropuerto (solo pueden acceder las personas que acompañan a un pasajero que necesita asistencia: personas con movilidad reducida o menores no acompañados).
  • Acude con el tiempo suficiente para facturar, pasar el control de seguridad y cualquier nuevo procedimiento.
  • En la medida de lo posible, no lleves equipaje de mano.
  • Recuerda que es obligatorio usar mascarilla que cubra boca y nariz.
  • Sigue las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad: tose en la parte interior del codo, lávate las manos con jabón, etc.

Aeropuerto de salida

  • Pregunta al personal del aeropuerto o de la aerolínea cualquier duda que tengas. Están allí para ayudarte.
  • Factura todo tu equipaje siempre que sea posible.
  • En las fuentes de agua del aeropuerto utiliza solo botella o recipiente.
  • Asegúrate de guardar la distancia física de seguridad, lleva puesta la mascarilla y ten en cuenta que pueden negarte el embarque si no cumples estas normas.

En el avión

  • Lávate a menudo las manos con el gel, tose en la parte interior del codo y lleva siempre puesta la mascarilla. Recuerda que debes cambiarla cada cuatro horas.
  • Estate atento a la demostración de seguridad del personal de cabina para conocer las instrucciones específicas de tu vuelo
  • Si tienes síntomas durante el vuelo, avisa al personal de cabina.
  • Limita tus movimientos dentro de la cabina a lo mínimo imprescindible.
  • Reduce en la medida de lo posible el uso de las boquillas de suministro de aire individual.

Embarque y desembarque

  • Guarda la distancia de seguridad en la cola y respeta las señales.
  • Se han instalado mamparas de protección en la entrada de la puerta de embarque para proteger a viajeros y a trabajadores que solicitan la documentación.
  • Las compañías han aumentado el número de autobuses para el transporte hasta/desde el avión para asegurar la distancia de seguridad.
  • Ten en cuenta que si no sigues las medidas de seguridad e higiene prescritas pueden denegarte el acceso al avión.

Aeropuerto de llegada

  • El uso de la mascarilla es obligatorio si no se mantiene la distancia de seguridad.
  • Mantén la distancia de seguridad mientras esperas tu equipaje y recógelo de forma individual.
  • Los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar en el aeropuerto el Passenger Location Card que les facilitará la aerolínea y pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas.
  • Si van a recogerte, recuerda que deben esperarte en el exterior de la terminal. Solo pueden acceder las personas que vayan a recoger a pasajeros que necesitan asistencia.

Recuerda en todo momento

  • Usa mascarillas, asegúrate de desecharlas correctamente en la papelera de ‘Restos’ y reemplázalas cada 4 horas (a menos que las instrucciones indiquen lo contrario).
  • Respeta siempre que sea posible la distancia de 1,5 metros.
  • Lávate las manos regularmente durante al menos 20 segundos con agua y jabón o, cuando no esté disponible, usa soluciones desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Cubre la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo flexionado al estornudar o toser.
  • Minimiza en lo posible el contacto con cualquier superficie del aeropuerto o a bordo del avión.

Medidas de seguridad de las principales líneas aéreas

Air Europa

  • Facturación: recomienda a todos los pasajeros que facturen su equipaje de mano para agilizar los procesos de embarque y desembarque.
  • Embarque: se han adaptado y reordenado los procesos de embarque y desembarque para asegurar al máximo el distanciamiento social, siguiendo recomendaciones de IATA y Skyteam. La tripulación informará en todo momento por megafonía a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque.
  • Lavado de manos: ha dispuesto geles desinfectantes en distintos puntos para la máxima higiene de los pasajeros. 
  • Mascarilla: los pasajeros tienen la obligación de llevar mascarilla. Además todos los aviones proporcionan toallitas desinfectantes y mascarilla gratuita.

Iberia

  • Mascarilla: utiliza una que cubra nariz y boca, preferiblemente quirúrgica o superior, en todo momento. Recuerda llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante.
  • Higiene de manos: recomendación de lavarse frecuentemente con jabón o geles hidroalcohólicos y evitar el contacto físico con otras personas o superficies.
  • Facturación: recomendación de facturar el equipaje de mano sin coste y acceder al avión solo con bolso o maletín, para minimizar el contacto a bordo y volar más cómodamente. Además, por motivos de seguridad, en ciertos países se ha prohibido el uso de los compartimentos superiores en el avión, por lo que deberás facturar tu equipaje de mano y volar solo con tu bolso o maletín.
  • Embarque: para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, han reordenado las filas de facturación, embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos. Además, siempre que te sea posible, utiliza las máquinas auto check-in para facturar tu equipaje o imprimir tu tarjeta de embarque.

Ryanair

  • Uso obligatorio de mascarilla: los pasajeros deberán llevar mascarilla en todo momento, tanto en las instalaciones aeroportuarias como en el interior del avión, durante todo el trayecto.
  • Control de temperatura: a todos los usuarios se les medirá la temperatura en el aeropuerto,  previamente a la facturación y en el control de seguridad. 
  • ​Lavarse las manos con frecuencia
  • Facturación previa al aeropuerto y tarjeta de embarque: Ryanair recomienda el check-in online. Los pasajeros, a su vez, deberán escanear ellos mismos sus tarjetas de embarque. 
  • Auto-servicio: la entrega de equipaje a través del mostrador bag drop será limitada. 
  • Equipaje limitado: la aerolínea irlandesa recomienda limitar el equipaje a dos bolsas de mano (40 x 20 x 25 centímetros) en el caso de los clientes priority. Aquellos que viajen con la tarifa básica solo podrán llevar una. No obstante, se podrá seguir facturando con normalidad.
  • Fast track y embarque prioritario: uso limitado del servicio fast track para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad y recomendación de embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.

Cancelación y modificación de las políticas de las principales aerolíneas que operan en España

Air Europa: la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes que actualizan diariamente. Si dichas alternativas no fueran aceptables, y siempre que sea establecido por la legislación vigente en cada momento, el pasajero conservará su derecho a reembolso.

Air France/KLM: puedes posponer tu fecha de salida sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberás pagar cualquier diferencia de tarifa. Las otras condiciones de tarifa de tu billete permanecerán sin cambios.

Alitalia: todos los pasajeros que compren un billete de Alitalia hasta el 30 de junio de 2021 pueden solicitar un cambio gratuito:

  1. El cambio debe solicitarse antes de la fecha de salida del viaje o incluso después, siempre que el pasajero cancele la reserva del vuelo antes de la salida (no se permite la no presentación [no-show]).
  2. Solo se permite un cambio.
  3. El cambio de reserva no incluye la aplicación de tasas para todos los tipos de tarifas y clases de servicio.
  4. En caso de cambio de la fecha de salida, se podrá aplicar un suplemento de tarifa si la clase de reserva original no está disponible.
  5. Se permite el cambio de destino, previo pago de la diferencia de tarifa vinculada al destino y a cualquier diferencia de clase de reserva, entre destinos del mismo tipo geográfico.

British Airways: gracias a su compromiso de «reservar con confianza», puedes cambiar la fecha y el destino de tu reserva. Incluso puedes cancelarla por completo.

  • Modificar tu reserva: puedes cambiar fechas y destino de tu reserva sin incurrir en ningún cargo por el cambio. Sin embargo, sí deberás pagar la diferencia en el precio (se aplica a las reservas realizadas desde el 3 de marzo de 2020 en adelante, para viajes que deben haberse completado antes del 31 de agosto de 2021). Cancelar tu reserva: si decides que ya no deseas viajar, puedes cancelar tu reserva y te darán un vale por el mismo valor para una reserva futura (se aplica a las reservas realizadas desde el 3 de marzo de 2020 en adelante, para viajes que deben haberse completado antes del 31 de agosto de 2021. 

Emirates: en caso de que tus planes de viaje se vean afectados por la COVID‑19, cuentas con dos opciones. Puedes conservar tu billete de manera flexible para volar con Emirates en cualquier momento en los próximos 24 meses. También puedes solicitar un reembolso. Estas opciones se encuentran disponibles para cualquier billete para viajes hasta el 30 de junio de 2021 inclusive.

Iberia: los clientes que se vean afectados por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a su fecha de vuelo, podrán modificar sin coste la fecha del mismo u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en el área de gestión de reservas:

  • Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.
  • Se vean afectados por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en su lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de ‘test covid’ realizado poco antes de viajar.
  • Estén sujetos a obligación de confinamiento o cuarentena en su lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID-19 positivo de un conviviente).
  • Den ellos mismos positivo en COVID-19.

LATAM Airlines: el 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos. A pesar de ello, continuarán operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservas de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11.

Lufthansa: los vuelos de todas las tarifas de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en todo el mundo se pueden cambiar de forma gratuita.

Norwegian: el coste del cambio de billetes dependerá del tipo de tarifa y de cuándo fue realizada la reserva.

Qatar Airways: puede cambiar fecha y destino de tu viaje dentro de la misma clase de reserva tantas veces como necesites, sin cargos. (Se aplicará la diferencia de tarifa). También tienes la opción de un reembolso a la forma de pago original sin ningún tipo de penalización.

Ryanair: cuando tu vuelo ha sido cancelado tienes la opción de solicitar un reembolso, reprogramar o modificar tu viaje.

TAP Air Portugal: la aerolínea portuguesa no cobra tarifas de cambio para vuelos reservados hasta el 31 de marzo y con fecha de vuelo original hasta el 31 de mayo de 2021.

Turkish Airlines: ofrece cambios ilimitados hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluido) para billetes comprados hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluido).

Vueling: desde el 10 de marzo de 2020 ofrece un cambio de vuelo gratuito con tu reserva. De esta manera, si decides cambiar tu vuelo, tan solo tendrás que pagar la diferencia de tarifa (en caso de que la haya). Si aún quieres más, elige la tarifa TimeFlex y podrás cambiar tu vuelo tantas veces como quieras, pagando solo la diferencia de tarifa (en caso de que la haya).

Si deseas conocer información específica sobre rutas, puedes encontrar las últimas noticias y actualizaciones de viajes en sus sitios web o consultar con la Asociación Internacional de Viajes Aéreos.

Preguntas frecuentes sobre viajes y coronavirus

Si bien esta es una situación de rápido desarrollo, aquí hay cuatro necesidades de viaje que debes saber:¿Cómo puedo mantenerme seguro?

Hay muchos pasos prácticos que puedes tomar. Lávate las manos regularmente (con agua y jabón o un gel para manos a base de alcohol), evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y mantente al menos a un metro de alguien que esté tosiendo o estornudando.Quiero cancelar mis planes de viaje por el coronavirus. ¿Cómo hago esto y puedo obtener un reembolso?

En primer lugar, llama a la aerolínea, hotel o agente de viajes con el que reservaste. ¿No estás seguro de qué compañía usaste? Verás su nombre en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito, así como el correo electrónico que recibiste de ellos para confirmar la reserva.
Encontrarás más detalles, incluida la información de contacto, en nuestra página de ayuda.Mi vuelo ha sido cancelado por el coronavirus. ¿Cómo obtengo un reembolso?

Llama a la aerolínea o a la plataforma de reservas. Es posible que te lleve más tiempo de lo habitual hablar con alguien que pueda ayudarte porque sois muchos los que habéis tenido que cambiar vuestros planes de viaje. Ten paciencia. Si el proveedor te informa de que no puedes optar a un reembolso o de que ha paralizado su actividad, puedes ponerte en contacto con la entidad emisora de la tarjeta de crédito con la que reservaste (de ser tu caso). También puedes hablar con el proveedor de tu seguro de viaje si tienes uno.
Para más información, echa un vistazo a este artículo: Qué hacer cuando se retrasa o cancela tu vuelo.¿Mi seguro de viaje cubrirá las cancelaciones por coronavirus?

Todo depende de su política. Consulta su web o llámales para obtener más información.¿Es seguro alquilar un coche?

Las compañías de alquiler de coches están llevando a cabo una serie de medidas excepcionales entre las que se encuentran la limpieza intensiva tanto de sucursales como de los propios vehículos, además de la protección de sus empleados acorde con las recomendaciones de la OMS. Consulta las web oficiales de cada empresa para resolver tus dudas.

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