Productos

CALDERAS DE GASOIL DE SEGUNDA MANO

0 2004

¿Es aconsejable comprar una caldera de gasoil de segunda mano?

No hay un mercado excesivamente grande de calderas de gasoil de segunda mano. Pero si finalmente nos decidimos por una de estas características siempre hay que tener en cuenta, aparte del precio de la caldera, que este homologada y certificada y que este en perfecto estado de conservación o no nos sería aconsejable decantarnos por una de segunda mano si tuviera que hacerse cargo de la homologación y la puesta a punto.

Existen recipientes de diferentes tamaños y capacidades, pero en todos los casos se precisa de un depósito de gasoil homologado y certificado. Un correcto almacenamiento es vital para evitar fugas y accidentes. Pero ¿qué tipo de depósito para gasoil debo escoger? ¿Qué característica tiene un depósito de gasoil? Te lo comentamos a continuación.

Depósito de gasoil de doble pared

Los depósitos de doble pared consisten en un depósito simple dentro de un recipiente envolvente de acero o de polietileno, por lo que son más pesados. Deben incorporar un indicador de nivel  y un detector de fugas. Este tipo de depósitos pueden usarse tanto para almacenar como transportar el combustible. Al ser de doble pared, se evitan las fugas de combustible de forma rápida y segura.

Escojas el modelo que escojas, recuerda que siempre deben estar homologados.

A tener en cuenta si compras una caldera de gasoil de segunda mano

A la hora de escoger tu depósito, tienes que tener en cuenta estas características básicas:

Material del depósito de gasoil:

Los depósitos pueden ser de plástico (polietileno) o metálicos (de acero). Si vas a colocar los recipientes en zonas con mucho movimiento y en los que pueden recibir golpes, es recomendable escoger un depósito para gasoil de acero.  

Capacidad de los depósitos de gasoil:

Por lo general, la capacidad máxima de un depósito de gasoil es de 1000 litros, pero se pueden encontrar capacidades inferiores y superiores. Dependiendo del consumo y espacio del que dispongas necesitarás un tamaño u otro.

Sigue la normativa para depósitos de gasoil

  •  Los depósitos de gasoil de uso doméstico pueden tener una capacidad máxima de 1000 litros. En este caso, no es necesario realizar ningún trámite administrativo para inscribir el depósito.
  • Depósitos gasoil de capacidad superior a 1000l e inferior a 3000 l: Es obligatorio presentar una memoria resumida al Ministerio de Industria
  • Depósitos de gasoil con capacidad de más de 3000 l: Es obligatorio presentar un proyecto sobre la instalación al Ministerio de Industria y esperar su aprobación.

Consigue el gasoil de calefacción más barato

Si estas pensado en elegir una caldera de calefacción de gasoil para tu domicilio, empresa o explotación agrícola, descubre cómo conseguir el gasoil al mejor precio gracias a Agrupación Gasoil, la primera agrupación de compra en España.

También te puede interesar:

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *