Productos

Calderas de Gasoil – Precios

0 2443

Precio calderas de gasoil

El precio de las calderas de gasoil depende de muchos factores: la calidad de los materiales que se utilizan para su fabricación, la tecnología de la caldera, el tipo de caldera (acumulación, mixta, o condensación), la potencia de la caldera (contra mas volumen tiene la vivienda mayor potencia necesita la caldera), entre otros factores a valorar.

Precio de las calderas mixtas gasoil/leña

En este tipo de caldera el precio suele iniciarse desde los 1.000 euros aproximadamente. El precio puede variar según marca y potencia de la caldera. Este tipo de caldera suele ser de acero de alta calidad. Esta caldera puede ser utilizada sólo con leña y tiene un sensor que cuando detecta que la leña se ha terminado comienza a utilizar el gasoil. Este tipo de caldera suele ser bastante grande ya que tiene que tener la cámara para la leña.

Precio de las calderas de acumulación

El precio de las calderas de acumulación varía según muchos factures. Uno de ellos es la potencia de la caldera como en el anterior caso. Uno de los factores que más influye en el precio en este tipo de calderas, es si compras la caldera ya con el acumulador o no. En el caso de no comprarlo con el acumulador la caldera será solamente para la calefacción. Otro de los factores es el tamaño del acumulador y el último factor a tener en cuenta para el precio es la marca de la caldera y el modelo. Estas calderas las puedes encontrar desde los 1500 euros aproximadamente.

Precios de las calderas de condensación

El precio de las calderas de condensación suele ser más elevado que el de los otros tipos de calderas. Parte de unos 1800 euros aproximadamente, a partir de aquí puede variar según marca, modelo o potencia de la caldera. Existen variantes de calderas de condensación según las necesidades del hogar que esto también puede hacer que varíe el precio. Una de las variantes son las calderas murales que van colgadas a la pared, también existe las calderas de pie que suelen ser más grandes. Estas calderas pueden ser sólo para calefacción o mixtas calefacción y agua caliente, esto también puede hacer que varíe el precio.

Precio instalación caldera de gasoil

El precio de la mano de obra de la instalación de una caldera de gasoil puede variar entre los 300 y 500 euros. Este precio puede variar según la instalación y la dificultad que se puede encontrar a la hora de realizar la instalación. Según estos factores podría llegar a pagar hasta 2.000 euros en casos muy extremos. Lo mejor es solicitar varios presupuestos en diferentes instaladores para poder comparar.

Precio mantenimiento de calderas de gasoil

El mantenimiento de las calderas de gasoil suele ser anual y suele tener un coste aproximadamente de unos 100€. Los mantenimientos de caldera normalmente incluyen los siguientes servicios

– Análisis de combustión

– Limpieza de quemadores o elementos de fundición

– limpieza del cuerpo aleteado, si fuese necesario

– Verificación y puesta a punto de los mecanismos de regulación

– Verificación y puesta a punto de los mecanismos de control

– Verificación y puesto a punto de los mecanismos de seguridad

-Verificación y regulación de presiones en gasóleo

-Verificación y regulación de presiones en agua

-Verificación del funcionamiento de la bomba circulatoria

-Comprobación de la salida de gases

-Comprobación de pérdidas de combustible de la caldera y en depósito en zonas visibles.

-Entrega del certificado de correcto mantenimiento y etiqueta RITE

También te puede interesar:

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no será publicado, los campos requeridos están marcados *